Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

12/16/2018

Emotiva ceremonia de Certificación de Kínder y Octavo Año Básico


La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio del Liceo Técnico Profesional Violeta Parra Sandoval el miércoles 12 de diciembre pasado, donde los estudiantes del Segundo Nivel de Transición  y Octavos Años A y B, como  también los destacados entre sus pares en cuanto a rendimiento académico, desde el  Primer Nivel de Transición a Tercer Año de Enseñanza Media,  recibieron sus correspondientes certificaciones.

A nombre del Establecimiento, se dirigió a los presentes el Director Subrogante, Inspector General, Sr. Domingo Venegas Toloza, quien en parte de su alocución señaló: 
“La meta que hoy alcanzan se debe a varios actores participantes de este proceso. Destacamos a las abnegadas madres que dejando de lado intereses y preocupaciones personales, se han dedicado a la formación valórica de sus hijos que hoy ven culminados sus esfuerzos en el término de un ciclo de la vida estudiantil. El Liceo colaboró con un granito de arena para influir positivamente en la vida de estos estudiantes.”

En lo musical, tuvieron una destacada participación el alumno de Quinto Básico, Cristóbal Mendoza Villarroel, quien interpretó la canción “Recuérdame” de Robert López y Kristen Anderson López.
El alumno Álvaro Vásquez, de Segundo Año Medio B, interpretó el tema de la película Amelie, “Comptine d'un autre été” en teclado.

También se presentaron los integrantes del Taller Instrumental dirigidos por el profesor César Fuentes Rojas interpretando los temas “Te he prometido” de Leo Dan junto a “Y volveré” de Los Ángeles Negros y “Amor violento” del Grupo Los Tres.

La Educadora de Párvulos, Srta. María José Gutiérrez Cuevas junto a la Srta. Asistente de Aula, Marysela Videla Rodríguez hicieron entrega de Certificados a 17 niños promovidos del Segundo Nivel de Transición. Dichas Educadoras también recibieron un presente de parte de los apoderados, en gratitud por su valiosa y esforzada labor.


ALUMNOS-AS DESTACADOS-AS:
1.       Premio Alumno Mejor Rendimiento
-          Nivel NT1: Anthony Quijada Castillo
-          Nivel NT2: Ángel Riquelme Riquelme
2.       Premio Mejor Compañero
 Anaís Meriño Pinela
3.       Premio Mejor Asistencia
-          Jerson Troncoso López
4.       Premio al Esfuerzo
-          Patricio Ceballos Constanzo
5.       Premio Alumno Integral
-          NT1: Isaac Quijada Castillo


A modo de despedida, la Educadora de Párvulos, Srta. Ma. José Gutiérrez Cuevas tomó la palabra para entregar un significativo mensaje a sus alumnos.
De manera simbólica, se pasó la lista por última vez a los párvulos, quienes a su vez, recibieron una menuda planta de manos de quien será su profesora en Primer Año de 2019, Sra. Alejandra Alarcón Moraga. 

Dicha plantita deberá ser cuidada con amor y ser entregada el año venidero al proyecto ecológico “SALVEMOS EL PLANETA”, enmarcado en la CERTIFICACIÓN MEDIOAMBIENTAL obtenida por el Liceo con Nivel máximo de Excelencia por cuatro años, lo que otorga al Liceo Violeta Parra Sandoval el carácter de ESCUELA SUSTENTABLE.

CERTIFICACIÓN OCTAVOS AÑOS
Los alumnos que alcanzaron un escalón más en su formación, como es terminar la Educación Primaria, recibieron su Certificación de manos de sus Profesores Jefes.

La profesora Sra. Ángela Pino Concha entregó los Certificados a 19 alumnos-as de Octavo Año A. En tanto que 13 alumnos-as de Octavo Año B, recibieron sus certificaciones de manos de su Profesor Jefe, Sr. Esteban Moreno Barría.
El alumno Víctor Contreras Parra, se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento a nombre de todos los egresados.

ALUMNOS-AS DESTACADOS-AS:
1.       Premio Primer Lugar
-          Octavo Año A: Víctor Contreras Parra
-          Octavo Año B: Luis Quezada Rozas
2.       Premio Mejor Asistencia
-          Octavo Año A: Perla Pino Saavedra
-          Octavo Año B: Isaías Muñoz Acuña
3.       Premio Mejor Compañero
-          Octavo Año A: Constanza Guzmán Cartes
-          Octavo Año B: Karla Muñoz Retamal

Como se señaló, se realizó premiación de los estudiantes que obtuvieron el Primer Lugar desde Primero Básico a Tercero Medio.

Primer Año Básico: Yasmín Garcés Uribe
Segundo Año Básico: Franchesca Sepúlveda Rodríguez
Tercer Año Básico: Ruby Bahamóndez Garrido
Cuarto Año Básico: Jenniver Contreras Parra
Quinto Año Básico: David Morales Riquelme
Sexto Año Básico: Constanza Fuentes Vásquez
Séptimo Año Básico: Beberly Vivanco Amaya

Primer Año Medio A: Javiera Lagos Medel
Primer Año Medio B: Pedro Vera Martínez
Segundo Medio A: Constanza Ortiz Soto y Aylinne Sanhueza  Vásquez
Segundo Medio B: Cecilia Aravena Aravena
Tercero Especialidad Administración: Bárbara Aguayo Fuentes
Tercero Especialidad Contabilidad: Dámaris Caro Roa
Tercero Especialidad Programación: Erick Estay  Ramírez


UN MENSAJE FINAL
La invitación a los egresados al cierre de la ceremonia fue a soñar, crear, luchar y construir los cimientos de su futuro. A recordar que nada es imposible, en la medida que crean en sus habilidades. A ser valientes y hacer de su vida una oportunidad para desarrollarse como personas íntegras, siendo un aporte para la sociedad.

ALUMNO FUTBOLISTA A URUGUAY
Al cierre de la ceremonia, se destacó al alumno de Octavo Año B, Paul Gavilán Chávez, quien junto con participar en los juveniles de Club de Deportes Ñublense de Chillán, ha sido seleccionado recientemente por el Departamento Extraescolar Municipal para formar parte de una selección comunal de estudiantes de Establecimientos de esta administración que en febrero del 2019 viajarán a Uruguay, donde participarán en un torneo latinoamericano de fútbol de ciudades turísticas.
Paul Gavilán Chávez concurrirá a Uruguay
 junto a otros estudiantes sancarlinos a un torneo
 de fútbol latinoamericano en febrero de 2019

OTRAS ACTIVIDADES IMPORTANTES
-          29 de noviembre: Premiación Olimpíada Recreos Entretenidos, donde se contó con la presencia del Sr. José Mendoza Concha, Director Regional del IND.
-          4 de diciembre: Celebración del Día del Apoderado y Cierre de Talleres Extraescolares.
-          4 de diciembre: Docentes y directivos asisten a I Jornada de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada por la Gobernación de Punilla y sus Municipios. Realizada en Centro Cultural Municipal.
-          5 de diciembre: Participación artística de grupo folclórico Los Cimarreros en inauguración del Parque Central de la Población Once de Septiembre.
-          6 de diciembre: Delegación asiste a ceremonia de Certificación Ambiental alcanzando nivel de certificación máxima de Excelencia, alcanzando la categoría de Escuela Sustentable por 4 años.
-          7 de diciembre: Participación docente en jornada FONIDE DE Programa PACE en UCSC, Sede Concepción.
-          10 de diciembre: Feria Día de la Inclusión: Presentación de variadas experiencias de aprendizaje en diversas disciplinas educacionales.
-          10 de diciembre: Finalizan labores de construcción de veredas de acceso al recinto escolar y gimnasio e instalación de portón eléctrico para ingreso vehicular.
-          17 y 18 de diciembre: Se llevan a cabo Matrículas año 2019.

Así el Liceo Técnico Profesional Violeta Parra Sandoval sigue sumando logros en pro de una mejor educación del estudiantado y calidad de vida de sus familias las cuales han depositado su confianza en el Proyecto Educativo y el equipo humano de este Establecimiento Educacional.

El Liceo TP Violeta Parra Sandoval se ubica en calle El Canelo #1135, población 11 de Septiembre, San Carlos.
Contactos: Fono 42-2-414201 – Web liceovioletaparra.cl Fan Page “Liceo Violeta Parra Sandoval” Canal Youtube “Liceo Violeta Parra Sandoval San Carlos”.
Informa, Área Difusión Liceo TP Violeta Parra Sandoval de San Carlos.

Fotos y vídeos: Luis Gavilán Rojas, Área Difusión LVPS
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)