Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

11/26/2018

Masivas protestas por desalojos en La Punilla


23 de noviembre 2018
Por Carolina Gómez  Fotografía: Cristian Cáceres
Más de 200 personas se sumaron la noche de ayer jueves al llamado realizado por Ñuble Libre, para manifestarse por los desalojos que se están realizando en La Punilla.

El punto de encuentro fue la plaza de San Fabián, lugar hasta donde llegaron familias completas a pedir que se frene la medida que se está llevando a cabo desde el miércoles en Punilla con el objetivo de dar inicio a las obras de construcción del Embalse.


Hasta ahora cinco familias han sido desalojadas, las que aseguran no haber firmado aun el Plan de Desarrollo Social presentado por la empresa Astaldi, ya que tendría deficiencias sobre todo en lo que respecta al plan ganadero.

Quienes llegaron a participar de la manifestación realizaron un recorrido por las calles de la comuna cordillerana, protestando en lugares puntuales como el municipio y la casa del alcalde Claudio Almuna, donde a gritos le solicitaron “defender la comuna”.

“Si supuestamente están haciendo las cosas bien, ¿por qué lo hacen así a escondidas?”, dijo el concejal Carlos Orellana, refiriéndose al hecho de que los vecinos fueron notificados a las 4 de la mañana del desalojo.

"Yo entiendo un poco la necesidad de trabajo, pero hay que hacer otras cosas y no descansar en estos proyectos que nos están destruyendo el patrimonio de San Fabián”, añadió durante la protesta el concejal.

SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)