Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

1/25/2019

Gobernador de Punilla comparte con galardonado viñatero sancarlino

Resaltando los logros de los habitantes de la Provincia de Punilla, el Gobernador Cristóbal Martínez, junto al Seremi de Agricultura Fernando Bórquez, compartió con Gregorio Caro, viñatero sancarlino que obtuvo Medalla de Oro en la última edición de Catad’Or Ancestral Wine Awards.
 Por Solange Domínguez Pacheco.

“Quisimos conocer el trabajo de don Gregorio Caro, quien hace pocos días obtuvo un gran reconocimiento. Es gente de esfuerzo, hay muchos más agricultores como él, así que nuestra tarea como Gobernación es venir a conocerlos y ver de qué manera podemos apoyarlos en un tema tan importante como es la comercialización de calidad, son vinos reconocidos a nivel nacional y debemos apoyarlos en algo tan relevante dentro de la cadena de valor”, destacó el Gobernador Cristóbal Martínez.

            El reconocimiento lo alcanzó Gregorio Caro con su vino “Don Grego País” 2018 de la Viña Lleque-Chipanco, reflejando una importante tradición en la producción, que viene de varias generaciones.


            “El Catad’Or Ancestral Wine Awards es un concurso muy serio, muchos jueces vienen del extranjero y otros son nacionales, es un certamen exigente y este año se sometieron 270 tipos de vino que eran de todo el país, más unos de Argentina y Bolivia. Pero los grandes premios son de Ñuble, así que verdaderamente todo este valle tiene condiciones privilegiadas para producir un buen vino. A la gente que ha emprendido debemos ayudarla, ellos me han manifestado que están tratando de formar una cooperativa y los vamos a ayudar en ello”, precisó el Seremi de Agricultura, Fernando Bórquez.

Durante la visita las autoridades pudieron conocer el proceso de producción artesanal, recorriendo espacios como el lagar de madera donde reposa la uva, sellando con la degustación del vino ganador, momento que permitió confirmar su gran calidad.


            “Esta visita es muy importante porque uno puede dar a conocer sus inquietudes a las autoridades. Para mí es muy significativo este premio, haber logrado la medalla de oro. Desde que tuve conocimiento empecé a hacer vino, es un trabajo de toda una vida y lo aprendí de mis padres, que también eran viñateros. La idea es lograr cosas mejores cada día”, señaló Gregorio Caro, pensando ya en futuros desafíos para su vino de gran tradición.

Fuente y Fotos: Solange Domínguez Pacheco
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@gmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)