Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

3/05/2018

Liceo Violeta Parra se incorpora al Programa PACE de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior


2 de marzo 2018.-
Gran satisfacción entre docentes y Equipo Directivo del Liceo Técnico Profesional Violeta Parra Sandoval de nuestra ciudad, al incorporarse al Programa PACE de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior.
La jornada de socialización del Programa fue realizada en la Biblioteca del Establecimiento Educacional y contó con la presencia de la totalidad del profesorado del Establecimiento, ubicado en la población 11 de septiembre, recinto que cuenta con 400 alumnos aproximadamente en Enseñanza Básica y Media, con un aumento significativo este año de matriculados en Educación Pre – Básica.
Recordemos que el Liceo ofrece a la comunidad sancarlina las Especialidades Técnico Profesionales de Administración,    Contabilidad y Programación.

Con este valioso programa, la oferta educativa del Establecimiento se verá reforzada en su  Misión, que considera “Formar personas de manera integral, potenciando capacidades y desarrollando habilidades y valores.”  Ello en bien de una comunidad que vive una alta vulnerabilidad social.                                                                                                                                                           
El Director, Sr. Manuel Igor Gutiérrez Parada, dio la bienvenida a los representantes de esta instancia educacional, entre ellos, el Sr. Héctor Aguilera Urrutia, Jefe del Departamento de Educación de la Seremi de Educación del Bío Bío; Mireya Ramos Jiménez, Encargada Regional Programa PACE; Natacha Carrasco Salinas, Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE UCSC; Karin Rojas de la Fuente, Encargada PEM (Prog. Preparación Ens. Media).

En el marco de la Reforma Educacional, este programa busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizando cupos en la educación superior a los estudiantes que cumplan los requisitos de habilitación para postular al Proceso de Admisión PACE a la educación superior. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.
Los estudiantes de los establecimientos educacionales con PACE reciben preparación académica, orientación vocacional y un acompañamiento socioemocional de preparación para la vida en la educación superior.

El programa será implementado en el Liceo Violeta Parra por un equipo de la UCSC realizando actividades de preparación entre 3º y 4º año medio y de acompañamiento durante su primer año de estudios superiores, con miras a que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación.
El lunes lunes 5 de marzo, el Establecimiento abrirá sus puertas a la totalidad del alumnado desde las 8:00 hrs., dando así inicio al año escolar 2018.

Fuente: Dirección LVPS - PACE Mineduc
Fotos: SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@gmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)