Fontana Plaza de Armas San Carlos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@hotmail.com

Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

INICIO (Clic en la imagen)

domingo, 8 de abril de 2018

Realizada 1a. Fiesta de la Frambuesa en Escuela Agua Buena


6  abril 2018.- La Escuela y la comunidad del sector Agua Buena de San Carlos llevó a cabo la primera versión de la Fiesta de la Frambuesa, típico producto de la zona.
En la inédita celebración, que fue preparada desde el año pasado, tuvieron lugar participaciones artístico-musicales y culturales por parte del alumnado, un relato histórico acerca del Establecimiento Educacional, una muestra gastronómica con el ingrediente en común, la frambuesa y una exposición de artesanías textiles por parte de grupos comunitarios como la Junta de Vecinos de Agua Buena, el Centro de Padres del Establecimiento Educacional,  la Capilla Nuestra Señora de El Carmen  El Peñón, Grupo de Adultos Mayores “Teresa de Calcuta” y la Cooperativa del Agua Potable.


En la ocasión, tomó la palabra el Presidente de la Junta  de Vecinos de Agua Buena enfatizando la generación de fuente laboral que otorga la agricultura en el sector y la crisis que afecta al rubro.  En la ocasión, se hizo presente una delegación escolar de alumnos y docentes de la Escuela La Gloria por invitación de los dueños de casa.

En la segunda parte de la jornada, se realizó una degustación culinaria, donde un jurado dirimió acerca de los variados productos ofrecidos que tenían como ingrediente común la frambuesa. Ganadora resultó la torta de  crema y frambuesa presentada por el stand del Centro de Padres del Establecimiento. 

La Profesora Encargada Subrogante, Sra. Paulina Candia Páez (en ausencia del Titular, Sr. Víctor Méndez López), señaló que el objetivo principal de la iniciativa fue destacar la labor de la mujer dueña de casa, la producción de productos agrícolas y el accionar educativo de la escuela en la comunidad en razón del Proyecto Educativo Institucional PEI. 

La escuela, a pesar de que dispone de un amplio espacio e infraestructura, cuenta con una baja matrícula, por lo cual esta propuesta sociocultural viene a incentivar el fortalecimiento del vínculo con la comunidad y el reencantamiento con la institución escolar. Este año, además, se dio la partida a la jornada vespertina de educación de adultos, en la cual la población joven y adulta podrá acceder a la Licencia de Enseñanza Media que es requerida en sus trabajos y en la continuidad de Estudios Superiores.

Lamentando la ausencia de autoridades comunales que fueron invitadas oportunamente, la comunidad de Agua Buena ya hace votos para que en un año más, en la culminación de la temporada de la frambuesa, nuevamente se congreguen las familias y la población escolar de Agua Buena para celebrar la vida comunitaria en torno al fruto de la frambuesa.
- Fotos en Fan Page Facebook San Carlos Noticias.


SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios: