Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

2/05/2018

Familia de Nicanor Parra visitó San Fabián de Alico, tierra natal del vate

Municipalidad San Fabián

29 de enero 2018
Municipalidad de San Fabián
Cristóbal Ugarte Parra, hijo de Colombina y nieto de Nicanor, junto a miembros de su familia visitan San Fabián. Este encuentro tiene un alto significado para la familia Parra puesto que les permitirá conocer más profundamente la cuna del antipoeta, que lo tiene como su Hijo Ilustre desde 1996. En su paso, la familia Parra se reunió con el alcalde Claudio Almuna en las dependencias de la Municipalidad de San Fabián.

La comitiva familiar arribó a la plaza de la comuna a la hora prevista. Tras una breve visita a la Plaza y unas fotografías junto a la escultura de Nicanor Parra realizada en madera nativa por el escultor Juan Orellana, se dirigieron al Salón Municipal donde mantuvieron una cordial conversación con el alcalde Claudio Almuna y otros invitados especiales convocados para este encuentro. De esta reunión surgió la iniciativa de elaborar un acta manuscrita por el abogado representante de la Familia Parra donde se expresa lo siguiente:

***
En San Fabián, a 28 de enero de 2018, en la Municipalidad de San Fabián, en reunión presidida por el Alcalde don Claudio Almuna Garrido, asisten don Cristobal Ugarte Parra; Doña Cristalina Parra Nuñez; don José Novoa Martínez, en representación del Comité de Cultura Nido de Parras; don David Vivero Arriagada, presidente de la Corporación Cultural Valle de Itihue; don Luis Valentín Ferrada Valenzuela, abogado en representación de la Familia de don Nicanor Parra; José Bidart Hernández, abogado, profesor de la Facultad de Derecho y Secretario General de la Universidad de Concepción, vienen a expresar:

A) La disposición de cooperar en sus condiciones personales con todo lo que permita difundir, valorizar y proteger el patrimonio cultural que representa don Nicanor Parra Sandoval para esta comuna y el país.

B) Ayudar a impulsar todas las acciones tendientes a obtener los medios e instrumentos necesarios para lograr la reconsctrucción de la vivienda ubicada en el sector de Las Guardias, donde naciera el gran poeta chileno Nicanor Parra Sandoval.-

Firman: Cristóbal Ugarte, José Novoa Martínez, Cristalina Parra, David Vivero Arriagada, José Bidart Hernández y Claudio Almuna Garrido.



Este acto significativo viene a reforzar las palabras expresadas por el alcalde Claudio Almuna a los medios de comunicación tras la muerte del antipoeta sanfabianino, apuntando a la necesidad de materializar en esta comuna la importancia de la obra de Nicanor Parra para la correcta puesta en valor de su legado.
Sector Las Guardias - San Fabián de Alico

Finalizada la reunión en el Salón del Concejo, la comitiva junto al alcalde recorrieron el sector de Las Guardias y visitaron el río Ñuble a la altura del sector La Balsa. La excelente acogida y la afinidad con el entorno motivó a la familia a hospedarse en las proximidades extendiendo su visita a la que es la tierra originaria de los Parra.
Última visita del poeta a San Fabián


SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@gmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)