Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

4/20/2017

Atleta local obtiene Medalla de Plata en Bolivia en medio de dificultades de financiamiento

Fernanda Donoso

Publicado: Lunes, 17 Abril 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
Fotos: Gentileza Fernanda Donoso
La sancarlina Fernanda Donoso integrante del equipo de atletismo de la UBB logró medalla de plata en el Grand Prix sudamericano realizado este fin de semana en Santa Cruz, Bolivia.
Nuestra juvenil Fernanda participó el sábado en el Gran Prix “Mario Paz” en los 400 metros planos y aun cuando no obtuvo primeros lugares, sí mejoró su tiempo (1:01).
Este domingo la atleta sancarlina tomó parte en la prueba 800 metros planos y, logró medalla de plata del rand Prix “Julia Iriarte”.
Fernanda Donoso

Fernanda está incluida en el programa atlético de la UBB y su permanencia se ve afectada por la falta de apoyo a pesar de sus permanentes logros deportivos. Sin ir más lejos para este último viaje no contó con todos los recursos ni la implementación que también afecta anímicamente a esta juvenil deportista local.
La Universidad del Biobío ha entregado el apoyo posible a esta atleta y aun cuando no es alumna aún de la Universidad, ya que estudia en enseñanza media (Liceo Politécnico de San Carlos), la ha integrado a su equipo reconociendo sus características deportivas.

Fernanda Donoso

Las dificultades de los deportistas destacados
Publicado: Miércoles, 19 Abril 2017 07:06             Escrito por Mario San Martin
Los deportistas emergentes están sufriendo las consecuencias de no contar siempre con clubes y grupo de apoyo, tenemos el caso del atletismo, el tenis, skate, bicicross, etc..

El peregrinar de sus padres en busca de apoyo, les lleva a vivir situaciones desagradables que no se condicen con las declaraciones de apoyo al deporte.

En San Carlos es el caso de la juvenil atleta Fernanda Donoso que, aun cuando estudia en la enseñanza media, integra el equipo atlético de la UBB, entidad que la entrena pero que no puede cubrir todos sus gastos. Tampoco su familia puede solventar los gastos que significan, traslado, implementación y equipamiento deportivo profesional.
El padre de la atleta, Arturo Donoso, nos cuenta que a mediados de febrero fue hasta el municipio de San Carlos en busca de apoyo para que su hija pudiese participar en las competencias deportivas.

"La secretaria me dijo que sí, que no había ningún problema que ellos nos ayudarían y que el alcalde apoyaba todo lo que tuviera que ver con el deporte y me agregó que podría entrevistarme con el alcalde, pero que debía presentarle un proyecto o calendarización de las competencias de mi hija durante el año y cuántos recursos necesitaba"

Con esta positiva respuesta Arturo Donoso fue hasta la Universidad el Bío-Bío donde le hicieron la calendarización y los costos de cada actividad o competencia.
Regresó al municipio y le entregó el documento a la misma secretaria, quien le manifestó que lo conversaría con el señor alcalde "y me citó para la semana siguiente".

Nuevamente llego hasta la municipalidad "Ahora me dijeron que nos iban a apoyar, pero que esta petición se iría al concejo municipal". Después del día 27 fui al municipio nuevamente y me dieron la buena noticia de que sí, el concejo municipal había aprobado la plata y que no había ningún problema y ante mi insistencia de que mi hija debía viajar, me respondieron que buscarían la forma de hacerlo a través de una beca deportiva, fui a la oficina del deporte, donde dijeron que ellos comprarían los pasajes para que mi hija viajara y, al final, no los compraron".
 
SanCarlosOnLine
El atraso en la entrega de los supuestos fondos aprobados por el concejo, puso en riesgo la participación de Fernanda Donoso en Uruguay y finalmente debió ser la Universidad del BíoBío la que compró los pasajes.

Arturo Donoso regresó nuevamente al municipio y por segunda vez se le dijo que la plata estaba aprobada por el concejo, ante lo cual el solicitante les manifestó: "Por favor hagamos efectivo este apoyo, ya que debemos devolver el dinero que conseguimos para que viajara" Otra vez fue citado a la semana siguiente, ahora a hablar con la asistente social.

El padre de la atleta relata que ahí comenzaron las dificultades, la Asistente Social lo habría tratado pésimo y habría dicho que "esto no tiene nada ver conmigo " y lo derivó de nuevo a la secretaria de la alcaldía y ahora la respuesta fue: "Sabe que no está toda la plata".

-"Pero cómo, si usted me dijo que lo habían aprobado"

"No, ahora aprobaron $300.000 no más, pero tiene que venir la próxima semana porque estas platas hay que gestionarlas por medio de la tesorería", fue la respuesta que recibió.
El padre de la atleta continúa el relato: "Ante la proximidad del viaje de mi hija a la competencia de Bolivia, le insistí y además de pedirme certificado, porque mi hija es menor de edad, me enviaron a hablar con el administrador municipal.
El administrador me dijo que no había recursos para el deporte y le consulté por qué si ustedes mismos me dijeron que el concejo municipal había aprobado $1.700.000 ahora me dicen que son $300.000, y me argumentó que había complicación en cuanto a los recursos.

"Mire, hoy en la tarde su hija va a tener en su cuenta $100.000. Yo le voy a pasar de mi plata, porque esto no puede ser" habría dicho el administrador municipal, Patricio Moya.
"Todavía lo estoy esperando...." agrega Arturo Donoso.

Nuevamente la UBB debió comprar los pasajes para Fernanda.
Al regresar por última vez al municipio- relata el padre de la atleta- el administrador municipal   me dijo : "Tome aquí tiene $ 290.000 y eso es todo, no podemos seguir pasando plata".
"Nos quedamos con la duda de si esto era tan así, el desorden, la forma de operar, y mi   señora sabiendo que el alcalde dice por la radio que lo llamen directamente a él, intentó varias veces comunicarse telefónicamente con el alcalde.

La madre de la atleta, Eliana Angulo Urbina, cuenta que después de varios intentos después el alcalde le contestó y le dijo "A mí no me interesa nada más. Ya pasamos los recursos y si yo paso más plata puedo ir preso", me dijo.


Como solución me planteó que nuestra hija se incorporara a un club deportivo o el centro de padres del liceo le ayudará y finalmente me cortó la llamada, nos dice acongojada la madre de la atleta.
Fernanda Donoso

Ambos reflexionan "para qué nos hicieron hacer todo eso, ir de oficina en oficina si al final la autoridad termina diciendo que no le importa, que no tiene interés en conocer a mi hija.
La existencia de un Concejo Local de Deportes es una instancia cada día más necesaria para evitar que surjan situaciones como esta, la que esperamos sea superada prontamente.
Fernanda Donoso

Fotos: Gentileza Fernanda Donoso

SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@gmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)