Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

2/24/2017

Incendio “Zemita” habría comenzado en predio de empresas forestales

La Discusion.cl
24 de febrero 2017
La Discusion.cl
Fiscales de San Carlos, Región del Bío Bío y de la Región del Maule, ordenaron las primeras pericias para determinar el origen del incendio del sector Zemita, que se inició en la comuna de Ñiquén, en la provincia de Ñuble.


El siniestro traspasó el límite regional y golpeó con fuerzas el sector sur de la región del Maule,  dejando nueve casas destruidas en la localidad de Catillo, comuna de Parral y decenas de familias damnificadas.


En este escenario, la fiscal (s) de San Carlos, Claudia Zárate, ordenó diligencias al Laboratorio de Criminalística (Labocar) y  a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, con el fin de aclarar el origen del siniestro, el que habría comenzado en el sector Zemita El Palo, en la comuna de Ñiquén, según publicó el Ministerio Público en su página web.


La Fiscalía aclaró que el fuego se inició en un sector de plantaciones de empresas forestales en el Bío Bío y de allí avanzó hasta la comuna de Parral, en la región vecina.


En las tareas en terreno que instruyó, la fiscal también ordenó que peritos de la Conaf se sumen al trabajo que realizará Labocar, una vez que el fuego sea controlado.


El incendio en la Región del Bío Bío, dejó daños en el patrimonio forestal, cuya cuantificación no ha sido reportada, pero no afectó a personas o viviendas, precisó la fiscal (s) Claudia Zárate.


Por su parte la Región del Maule, encabezado por el fiscal Oscar Salgado junto con Equipo Fuerza Tarea PDI realizan pericias en el sector de Catillo para investigación del incendio.


El Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards designó a dos fiscales preferentes para apoyar la investigación que él lidera para conocer el origen de los siniestros, ellos son el fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado y el fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno, quienes además son fiscales especializados en delitos medioambientales.

SITUACIÓN DE INCENDIOS
Los dos incendios más críticos en la provincia de Ñuble, que afectan a las comunas de Ñiquén y Quillón, se encuentran contenidos tras la intensa labor desplegada desde el miércoles por los equipos de emergencias en el ataque al fuego.


El siniestro que afecta desde el martes al sector de Zemita en Ñiquén está en proceso de control, ya que su mayor actividad se concentra en la Región del Maule, donde en conjunto, la acción de las llamas han arrasado con 3 mil 500 hectáreas, de las cuales mil se quemaron en Ñuble. En ese lugar se mantiene trabajando las brigadas de Conaf y de empresas forestales en su extinción.


También en fase de contención quedó el incendio forestal que afecta al sector de “Danquilco” en la comuna de Quillón desde la madrugada del miércoles. Los otros focos que se registraron en Huacamalá y El Arenal, donde las llamas consumieron dos casas y un galpón, se encuentran controlados desde la noche de este miércoles.


“Se ha complicado producto de la geografía, ya que hay bastante cárcava, riscos, barrancos y predios forestales, donde debido a su acceso es difícil trabajar”, explicó a LaDiscusión.cl, el comandante de Bomberos de Quillón, Roger Jara.


“Los incendios van a ir reduciendo cada vez más su actividad, porque empieza a bajar la temperatura y se dan condiciones más propicias para el control. Por otro lado, los pronósticos que teníamos eran que ayer (miércoles) era el día más crítico de esta ola de calor, en cuanto a extremo comportamiento de incendios. Mañana (hoy) esperamos condiciones más favorables y de facilidad en el control”, comentó el jefe de Conaf, Francisco Castillo.

SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@gmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)