Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

2/11/2016

Los recuerdos que han marcado a "Los Ángeles Negros" en su retorno a San Carlos

Foto Héctor Barriga - Soychillan.cl
11 de febrero 2016
Dominique Mesina A. - Soychillan.cl
El mítico grupo comentó el paso de algunos integrantes históricos, como también su última visita a Chile.
Al pisar suelo chileno, "Los Ángeles Negros" viajaron inmediatamente hasta la ciudad de San Carlos, donde hicieron varias actividades para reencontrarse con sus amigos, familia y fanáticos que siempre los recuerdan.

Así es como, a pocas horas de realizar su concierto del reencuentro con el público que vio formarse a la original agrupación, su líder, Mario Gutiérrez, recordó muchos detalles de la carrera que los ha visto convertirse en el éxito que son hoy.
Foto: LaDiscusion.cl

"La emoción me embarga, son tantas sorpresas. El año pasado, en nuestra última visita, no pudimos estar acá, pero estuvimos en San Javier. El trabajo de repente absorbe demasiado el tiempo, pero me faltan palabras para expresar lo que siento de reencontrarme con mi gente de San Carlos, con amigos, con hijos de mis compañeros de escuela, recordar esos amores y esos inicios", expresó Mario Gutiérrez, guitarrista de la banda.

Y es que han pasado casi treinta años desde la última vez que estuvieron en San Carlos, por lo mismo, llegar a el mismo escenario era toda una ola de recuerdos para el fundador del grupo musical. Si bien ahora no vienen con su formación original, Gutiérrez comentó que venía a presentar a los rostros nuevos con quienes han grabado y triunfado en México.

En esta gira por Chile, "Los Ángeles Negros" llegan con Oro y Platino por su disco "En Vivo y Sin Etiqueta", en el que contaron con la participación de artistas como Raphael, Juanes, Julieta Venegas, Café Tacuba, Manuel García, Anita Tijoux, Nicole y Los Búnkers, entre otros.
Los Ángeles Negros - "Sin etiqueta y sin editar"

Recuerdos
Uno de los sueños pendientes de "Los Ángeles Negros" es presentarse en el Festival de Viña del Mar, al cual solamente han sido invitados en una ocasión, por los años '70.

"Nos resulta extraño que en todos estos años solo se nos ha invitado una vez, y fue cuando estábamos en Nueva York y lamentablemente la política del festival nos hizo desistir, pero es un tema pendiente; sin embargo, que Chile nos recuerde es el premio más lindo que tenemos en nuestros corazones", relató Gutiérrez.

El guitarrista también se refirió a Germaín de la Fuente, el primer cantante que tuvieron "Los Ángeles Negros" y con quien despegaron a la fama en sus inicios, pero el vocalista en los años '70 decidió dar un paso al costado de esta carrera musical.

"Para mí Germaín fue, es y será siempre alguien muy querido, es una persona intachable, creo que sigue siendo un ícono y una persona muy difícil de sustituir, creo que como él no ha habido otro cantante, sin desmerecer a mis compañeros. Yo siempre he buscado una voz similar para hacerlo lo más fiel posible a su recuerdo, así que mi admiración eterna hacia él", dijo.

Con el correr de los años se han conocido a "Los Ángeles Negros", "Germaín y sus Ángeles", "Los Ángeles Clásicos", pero no hay ninguno como los originales, así lo sentenció el guitarrista y líder de esta banda.
Los ángeles Negros - EMI ODEÓN

"Germaín se retiró el año '74 por voluntad propia, si luego se despertó su deseo por volver a vibrar con la música, nada que hacer. Nosotros hemos forjado el camino solos, buscando sustitutos, pero la banda sigue sin esas estrellas que fueron en su momento y siguen triunfando", explicó.

Al cierre de esta edición, "Los Ángeles Negros" se presentaban con sus más conocidos éxitos en la Medialuna de San Carlos, ante un público que los esperó expectante para el esperado reencuentro musical con su tierra natal.
Foto: LaDiscusion.cl

LA BANDA
En su último disco grabaron junto a conocidos artistas como Raphael, Juanes, Julieta Venegas, Café Tacuba, Manuel García, Anita Tijoux, Nicole y Los Bunkers, entre otros.

Casi cincuenta años de trayectoria son los que avalan a "Los Ángeles Negros" en Chile.
Los Ángeles Negros - 2014

 Fotos: soy chillán - La Discusión - Municipalidad San Carlos
Vídeos: Los ángeles Negros VEVO - Otros

 SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)