Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

1/07/2016

Primera Sesión Legislativa por futura Región del Ñuble tendrá lugar en Chillán

Ceremonia firma de proyecto creación Región del Ñuble - 20 agosto 2015 en Chillán
7 de enero, 2016
La Discusion.cl
Recinto contará con sala de prensa y stands que albergarán a diversos productores de la provincia.
Será el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien dé el vamos, a las 10 horas, a la sesión de la Comisión de Gobierno Interior, Descentralización y Regionalización del Senado, que se llevará a cabo mañana en Chillán, para iniciar la discusión legislativa del proyecto de ley que crea la Región de Ñuble.

Tras él, otros dieciséis expositores, representantes de diversas organizaciones locales, tendrán veinte minutos cada uno para plantearle a los legisladores sus puntos de vista en torno a la iniciativa, que se espera, sea votada en general por la comisión ese mismo día, o en la sesión siguiente del 14 de enero.

Si bien la instancia parlamentaria sesionará con sus cinco integrantes, varios de ellos serán reemplazados por congresistas locales. Además, se espera la presencia del senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, quien jugó un rol clave en la creación de Los Ríos mientras fue diputado.
Junto a la estatua de Violeta Parra en Plaza de San Carlos, futura capital provincial, la sancarlina Daniela Saldías Muñoz, reina de la Vendimia 2015, evento realizado en Chillán.

En materia logística, durante todo el día de hoy se estará trabajando en el Centro de Extensión de la UBB para instalar los equipos necesarios para llevar a cabo la sesión. 
Se habilitará una sala de prensa en el auditorio, y en el acceso a la Sala Schäfer estarán ubicados diversos stands donde los productores de la zona podrán ofrecer sus productos.

La maratónica jornada se extenderá hasta las 19 horas, y según expresó el presidente de la comisión, senador Alberto Espina, esperan recabar toda la información necesaria para continuar con el debate legislativo, en un ejercicio de descentralización que también se realizó en los casos de Arica y Parinacota y Los Ríos, en 2006.

Se espera que el trámite en el Senado no se extienda, y antes de mayo de este año el proyecto esté siendo despachado hacia la Cámara de Diputados. La celeridad con que finalmente el Parlamento apruebe la iniciativa dependerá de la urgencia que el Gobierno le ponga, y de la unidad con que los diferentes actores de la provincia se muestren ante los parlamentarios.

 Fotos: San Carlos Noticias e internet
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)