Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

11/06/2015

Inédita jornada musical de canto lírico y popular joven en Liceo Politécnico

San Carlos, 4 de noviembre de 2015
Con maravillosa velada musical finalizó el programa de octubre con el énfasis “Cultura e Identidad” de la Biblioteca CRA del Liceo Politécnico de San Carlos. Todo ello con el apoyo de Dirección del Establecimiento, UTP y la colaboración del Club de Amigos de la Biblioteca, compuesto por alumnos de distintos niveles. Dicho establecimiento ha cumplido en 2015, 70 años de labor educativa.
Durante todo el mes de octubre la Biblioteca CRA del liceo sancarlino desarrolló actividades de extensión dirigidas a la comunidad escolar, destacándose una exposición de textos referidos a los Pueblos Originarios, textilería e instrumentos musicales mapuche, además de una galería fotográfica de carácter ancestral. 

Paralelamente, se proyectaron vídeos referidos a la identidad nacional como “El Chacal de Nahueltoro” de Miguel Littin y “Weichan” de Maga Meneses.
El 30 de octubre tuvo lugar una valiosa disertación referida al proyecto de futura Región del Ñuble, ello por parte del Delegado Comunal por San Carlos del Comité Ñuble Región, Sr. Jorge Silva Fuentes, en el Salón auditorio del establecimiento.

Culminando el programa mensual, la Biblioteca CRA del Politécnico llevó a cabo el gran desafío de traer al establecimiento a cuatro cantantes líricos de alto nivel y reunirlos en torno al arte musical con jóvenes intérpretes del liceo sancarlino. Es así como este 3 de noviembre tuvo lugar el denominado “Primer Encuentro de Canto Lírico y Popular Joven” que tuvo como objetivo iniciar un proceso de extensión cultural permanente, más allá del servicio diario de préstamo de libros y computadores. Además, “fomentar el conocimiento y gusto por creaciones musicales, autores e intérpretes del canto lírico. Todo ello ha de pasar necesariamente por la lectura, la audición y la experimentación con la propia voz hacia el disfrute y placer por el canto lírico”, se señaló.

En interpretación del canto popular estuvo Jennifer Morales Jara, alumna de Segundo “H” con el tema “Dónde estará mi primavera” de Marco Antonio Solís, en tanto que en lo instrumental, Jean Pierre Flores Rivera interpretó en Saxofón y piano “Yesterday”(de Paul McCartney), “River in flows in you” (de Yirama) de la película “Crepúsculo” y “My heart will go on” de Will Jennings (de la película “Titanic”). Ambos estudiantes son actuales integrantes de la Banda Instrumental y de Guerra del Liceo Politécnico.

En canto lírico estuvieron Mariluz Montecinos, 28 años, soprano, procedente de Chillán. Profesora de música y estudiante de canto lírico en el Conservatorio Laurencia Contreras Lema de la UBB.

En segundo lugar estuvo Claudio Andrade, de 28 años, tenor, discípulo de la maestra Ana Álvarez Kemp en el ensamble “Voces Líricas” de Chillán.

También se hizo presente el destacado tenor de 18 años Vicente Muñoz Quezada, estudiante del Colegio Padre Hurtado de Chillán. Inició estudios con Ana Álvarez Kemp y actualmente es discípulo del tenor internacional chileno Tito Beltrán. Se destaca que Vicente muñoz postula actualmente a ser miembro del jurado del Festival de Viña del Mar 2016 por elección popular en el sitio web de Chilevisión.

Finalmente y por San Carlos compartió el belle canto el barítono Leo Durán, de profesión psicólogo, musicoterapeuta y asesor en voz hablada.

Entre los temas interpretados para cautivar a los asistentes estuvieron:
“La Donna e mobile”
“Nessum Dorma”
“Vesti la giubba”
“Quizás, quizás”
“Ave, María” de Gounod
“Habanera”, Carmen
“The prayer”
“Funiculi, Funicula”
“Cielito lindo”
“O sole mio”, entre otros.

Tanto los alumnos como docentes y asistentes de la educación que acudieron al evento se mostraron grandemente impresionados y felices de haber presenciado un inédito acto cultural en este establecimiento escolar municipalizado que atiende alumnos vulnerables pero que también ha destacado en logros comunales y nacionales en lo académico, deportivo y robótica educativa.

Con esta jornada, el Encargado de la Biblioteca Escolar, profesor Luis Gavilán Rojas y equipo humano del CRA, se manifestaron satisfechos de extender en lo artístico - cultural la labor del estamento, aspirando que el próximo año se realice un segundo encuentro de canto lírico, con exponentes nacionales y no sólo para el estudiantado liceano, sino que abierto a toda la comunidad.
La jornada se coronó con un cóctel preparado por la Especialidad Alimentación Colectiva del establecimiento en dependencias de dicha Biblioteca Escolar.

Galería de imágenes y vídeos en:
Facebook CRA Politécnico
 Youtube.com/diariolavioleta
Youtube.com/crapolitecnico

Luis Gavilán Rojas – Profesor de Lenguaje y Comunicación – Encargado de Biblioteca CRA del Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto de San Carlos.
Fono contacto 9-64987060
F. Fijo: 42-2411242 (Liceo)

Fuente: CRA Politecnico Fotos: CRA Politecnico
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)