Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

9/22/2015

UdeC niega que haya decidido vender terreno para futura cárcel en San Carlos

Foto: SanCarlosNoticias
22 de septiembre, 2015
La Discusion.cl
Cualquier determinación de venta o compra de activos en el plantel pasa por el Rector y el Directorio de la Corporación, y ello no ha ocurrido.
Sorprendido se mostró el Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy Merino, por las versiones aparecidas en algunos medios de comunicación local, que daban por cerrada la venta al Ministerio de Justicia de un predio que la casa de estudios tiene en la comuna de San Carlos, a fin de construir allí una cárcel de carácter biprovincial, para acoger a reos de Bío Bío y Ñuble.

“La primera información que tuve sobre este tema proviene de un periódico de Chillán que titula con un emplazamiento a la Universidad de Concepción a reconsiderar la venta de un terreno en San Carlos por parte de un consejero regional, el señor Javier Ávila, lo que me resulta sorprendente, pues es el Rector de esta casa de estudios quien debe canalizar cualquier información sobre la compra o venta de activos y en este caso ello no ha ocurrido“, aclaró ayer la autoridad.

La referencia corresponde a publicaciones del Diario Crónica que generaron preocupación en la casa de estudios por su inexactitud y porque motivaron críticas de autoridades locales y parlamentarios, que resultan injustificadas a la luz de los antecedentes entregados por la institución que finalmente es la propietaria del terreno y que lo adquirió a fines de los 90 con el objetivo de realizar investigación y desarrollo de tecnologías de riego.

“Entiendo que esos emplazamientos se basan en información proveniente de algunas declaraciones que hizo el seremi de Justicia, en el sentido que esa cartera estaba analizando muchos terrenos y que habían llegado a la conclusión que el predio de 38 hectáreas que posee la Universidad de Concepción en San Carlos sería el adecuado para el propósito de construir una cárcel. Sin embargo quiero dejar muy en claro, e insisto en ello, que como Rector no he tenido ninguna información sobre este tema y menos podría existir una decisión al respecto, pues ello le corresponde a este Rector y al Directorio de la Corporación Universidad de Concepción. Nuestros estatutos son muy claros y estrictos en ese sentido”, puntualizó Lavanchy.

El Rector de la UdeC lamentó que la desinformación haya provocado este episodio, lo mismo que las críticas hacia el plantel universitario. ”Esto no tiene ninguna base para que sea difundido de la manera en que se ha hecho, porque no hay ninguna decisión y no puede haberla puesto que tampoco ha habido ningún acercamiento, oferta o algo oficial por la compra de este terreno para ubicar allí una cárcel biprovincial. En consecuencia, en este momento lo único que corresponde es desmentir tales afirmaciones y rechazar los emplazamientos hacia la Universidad, pues qué decisión va a cambiar, si esa decisión al final no existe.”

Consultado si tienen previsto enajenar el terreno, el Rector de la UdeC explicó que como todos los activos que tiene la institución, en determinado momento podría ser sometido a alguna consideración respecto del uso que está teniendo, porque no es un activo que esté dentro de los campus universitarios, pero esa es una decisión -reiteró- que en su momento tomará el Directorio de la Corporación, presidido por el Rector, “pero actualmente no hay nada de eso”, subrayó.

Igualmente, la autoridad universitaria reconoció que en un eventual proceso de enajenación, el destino del predio es un aspecto a considerar. “Frente a la polémica que hay respecto de la instalación de la cárcel, por supuesto que nosotros consideraremos mucho ese aspecto en cualquier gestión que se haga sobre ese predio. La Universidad de Concepción no será parte de algo tan complejo, que tiene que ser definido primero por el Gobierno y las comunidades”, concluyó.

Foto: LaDiscusion.cl

Fotos: SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)