Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

8/07/2015

Anuncian obras de repavimentación en deteriorada ruta que une San Carlos y San Fabián

twitter Héctor Guzmán
06 de agosto de 2015
Por Susana Núñez en ladiscusion.cl
Tras los reclamos de habitantes del sector, la dirección regional de Vialidad anunció la repavimentación de algunos tramos de la ruta N-51.
A través de las redes sociales circuló un reclamo de vecinos sobre el desgaste y deterioro progresivo de la ruta N-51 ,que une San Carlos y San Fabián. En twitter, principalmente, los habitantes de ese sector reclaman por la presencia de baches y cansados exigen soluciones.
Incluso anuncian que este sábado realizarán una protesta ,con bocinazos y pancartas, para llamar la atención de las autoridades.
Las eventuales movilizaciones no dejaron indiferente al director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, quien consciente de los problemas, que fueron advertidos hace cuatro meses por los parlamentarios locales, Jorge Sabag y Loreto Carvajal, anunció nuevas obras de pavimentación en los tramos más afectados de dicho sector.
Los trabajos se ejecutarán en los dos primeros kilómetros de la ruta , desde la ruta 5 hasta el puente Coche Pérez, kilómetro dos, donde hoy los daños del pavimento saltan a la vista de los automovilistas.
Además se contempla el mejoramiento de la curva conocida como “Maldita” , a raíz de la gran cantidad de accidentes de tránsito registrados en sector Cachapoal.
“Allí se pretenden repavimentar el kilómetro 21 y realizar mejoras geométricas sobre anchos y perantes. Además se mejorará la accesibilidad a los poblados del lugar”, informó el director regional de Vialidad ,Carlos Sepúlveda, a Ladiscusión.cl
Agregó,  que también se realizarán reparaciones de baches presenten entre los kilómetros 2 y 18.
Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa contratista E.C Remfisc Ltda, comenzarían en septiembre de este año y finalizarán a principios de 2016. La inversión alcanza los 400 millones de pesos, provenientes de recuros sectoriales.
“Si las condiciones climáticas lo ameritan. Por eso no se pueden hacer en este tiempo ,las lluvias impiden realizar la repavimentación de esos sectores. Sin embargo, se continuará con los trabajos de mantención de carácter provisorio”, advirtió el jefe provincial de Vialidad, Marcos Ortiz, en alusión a la presión ejercida por comunidad del sector que reclama soluciones para el deteriorado estado de la ruta.
Desde el organismo afirmaron que una vez finalizadas las obras anunciadas, se contempla avanzar en la repavimentación de otros tramos de la ruta N-31.
“Una vez terminado este contrato se llamará a licitación un nuevo contrato de conservación mixto con el cual se espera ampliar la longitud, los kilómetros a repavimentar”, adelantó Sepúlveda.
Las declaraciones de ambas autoridades fueron entregadas tras realizar una visita inspectiva a la ruta, en el sector Cachapoal, donde se reunieron con la comunidad.
Twitter Roberto Tapia

 Fotos: twitter
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)