Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

7/25/2015

Profesores movilizados de San Carlos informan a la comunidad

SanCarlosNoticias

COMUNICADO PÚBLICO
Nos mantendremos en estado de alerta, listos y dispuestos para volver a movilizarnos en cualquier momento, pues los cambios que se aproximan en el ámbito de la educación así lo requieren.
San Carlos, 24 de julio de 2015
Ayer, después de 54 días de arduas movilizaciones, de marchas, de actividades a nivel comunal y nacional, los profesores y profesoras de Chile, una vez más no fuimos escuchados por la clase política de este país ni por los medios de comunicación oficiales, quienes en todo momento entregaron información errónea a la sociedad del trasfondo de nuestro Paro Indefinido, dándose a la labor de desprestigiar nuestro trabajo y poner en tela de juicio nuestra vocación.
El gran porcentaje de rechazo a esta Carrera Docente y la idea de no legislar dentro de la misma Comisión de Educación no fueron argumentos suficientes para que los señores y señoras de la Cámara de Diputados rechazaran este proyecto que sólo viene a consolidar una lógica mercantilista y competitiva dentro de nuestros establecimientos y a afianzar un modelo neoliberal que nada tiene que ver con la calidad humana de quienes educamos.
Es por ello que después de haber sido testigos de cómo primaron los intereses y obstinaciones gubernamentales por sobre el derecho real a una educación de calidad para todos los niños y niñas de Chile es que con el sabor amargo de la incomprensión hemos decidido deponer esta movilización y retomar nuestras actividades normales a partir del día lunes 27 del presente mes.
Asimismo queremos dejar en claro que volvemos con la frente en alto, este ha sido un gran traspié en una lucha que recién comienza, sabemos que los cambios reales se dan en las salas de clases y en las calles y seguiremos trabajando en ello desde lo que sabemos y amamos hacer, la pedagogía. Seguiremos sembrando el pensamiento crítico en nuestros alumnos para que el día de mañana ellos sepan que las únicas luchas que se pierden son aquellas que se abandonan, que salir a la calle a exigir sus derechos es una forma legítima de manifestar su descontento y que no existe nada más importante en la vida de cualquier persona que su dignidad.
Nos mantendremos en estado de alerta, listos y dispuestos para volver a movilizarnos en cualquier momento, pues los cambios que se aproximan en el ámbito de la educación así lo requieren y le hacemos un llamado a toda la comunidad a que se informe, pregunte y analice la situación que día a día vivimos los profesores y profesoras dentro de nuestras unidades educativas para que llegado el momento, profesores, alumnos y apoderados demos la pelea final por una educación de calidad.
Colegio de Profesores Comunal San Carlos.

Fuente: Colegio de Profesores San Carlos  Foto: SanCarlosNoticias
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)