Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

7/08/2015

Carta Abierta del Alcalde Hugo Gebrié Asfura a la comunidad escolar y apoderados

Foto SanCarlosNoticias 
sancarlos.cl
03 de julio de 2015
A los apoderados, profesores, profesoras, asistentes de la educación, a las mamás y papás, hago presente la siguiente información:

El paro que decidió el profesorado en las diferentes escuelas de nuestra comuna, sea parcial o total, es un derecho legítimo de la democracia y de los gremios. Es obvio en consecuencia, que este Alcalde no ejerciera presiones, amenazas y tampoco mencionar en algún momento, condicionar la continuidad de los diferentes tipos de contratos que se suscriben en educación,

Conforme a normativas establecidas por la Contraloría y el gobierno, como una manera de dar señales de consideración a lo ya expresado y evitar que se interprete la idea equivocada, se aprobó en el Concejo Municipal, a propuesta del Alcalde dentro de las alternativas existentes, la de mejor oportunidad para los profesores que ejercían los derechos de paro, desde el mes de junio y hasta el 03 de julio, comprometer de parte de los directores y cada uno de los profesores la devolución de horas no trabajadas durante este periodo con convenio firmado y en un plazo no superior al 30 de diciembre, bajo calendario programado.

Se aclaró que este procedimiento alternativo que preferí elegir junto al Concejo Municipal, es imposible de aplicar a los trabajadores de la educación que sigan en paro, posteriormente a la vuelta de vacaciones que es el 20 de julio inclusive y que comienzan a partir del día 06 de julio.

La razón es que conforme a Contraloría, Superintendencia y hasta hoy gobierno de Chile, no pueden pagarse horas no trabajadas y tampoco ya existe plazo para compensar. Está agotada la racionalidad de compensación hasta el 30 de diciembre que autorizó el gobierno.
Dejo en claro que esta aclaración para quien tenga dudas, creo que elimina lo no comprendido por alguien si es que así fuere a la fecha, siendo más claro, hasta donde no se modifique esta normativa en un acuerdo de gobierno con el Colegio de Profesores, no permitirá a este Alcalde, Concejo Municipal y al DAEM, pagar horas no trabajadas del mes de julio que correspondan al periodo del 20 al 31 de ese mes.

En materia de opinar, por un lado he dicho y sostengo que no hay, ni habrán amenazas y acciones sobre los contratos por parte de esta autoridad, salvo las que correspondan a irregularidades, labores que se califiquen y determinen clara y correctamente o a las que ordene el gobierno de Chile a este municipio en calidad de sostenedor y representante.

Finalmente, considero que no es malo desear que este conflicto termine y se resuelva la diferencia existente de las opiniones de ambas partes y también solicitarle a los profesores, si así lo estiman, considerar a los niños y la necesidad de las familias y de la educación y el riesgo de deserción que puede dañar la imagen de la educación pública.

Seguro de una favorable acogida, le saluda muy atentamente,


HUGO NAÍM GEBRIÉ ASFURA
Alcalde de San Carlos


junio 2015.-

Fotos: San Carlos Noticias web y facebook
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)