Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

6/12/2015

Tras reunión con profesores, diputados acordaron suspender la votación del proyecto de Carrera Docente

SanCarlosNoticias
11 de junio 2015

Docentes ocuparon la Ruta 5 Sur en el sector del Peaje norte de San Carlos este jueves 11 de junio pasado el mediodía.
soychilan.cl 
Fotos: SanCarlosNoticias
El paro nacional del Colegio de Profesores se ha mantenido firme desde el 1 de junio, y los dirigentes nacionales del gremio solicitaron formalmente a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados la suspensión de la tramitación del Proyecto de Carrera Docente, mientras se busca instalar una mesa de diálogo tripartita para encontrar una salida al conflicto, petición que tuvo acogida en la Cámara, que resolvió posponer la votación para julio.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, explicó que el mensaje del proyecto no tiene nada que ver con el articulado, cuya "letra chica" ha generado el rechazo no sólo del Magisterio, sino de otros sectores como de El Plan Maestro, que preside la Premio Nacional de Educación, Beatrice Ávalos.
“Cuando el Ejecutivo envió el proyecto hubo mucho debate en el gremio, una consulta que rechazó el proyecto por más del 96 por ciento de los docentes, y un paro de advertencia. En este periodo nuestra posición fue reanudar el diálogo y no recibimos respuesta a esto que pedía la base del Magisterio. Esto nos llevó a este paro indefinido, desde el 1 de junio, que se ha mantenido firme y con múltiples acciones”, dijo Gajardo.
SanCarlosNoticias

Además, el dirigente rechazó las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien afirmó que los profesores no quieren evaluarse. “El Mineduc nos ha sorprendido. Que el Ministro diga que los profesores no quieren evaluarse es absolutamente falso y no contribuye a buscar una salida. Sentimos que nos quieren tirar a la opinión pública encima”, dijo el dirigente. Aclaró que “sentimos que no se nos está escuchado y el Ministro nos envía una carta que cierra la posibilidad para discutir el problema de forma bilateral, porque hay puntos que solo los puede cambiar el ejecutivo. Esto motivó a la Asamblea a pedir el retiro del proyecto”.
Tras escuchar los argumento de los dirigentes del Magisterio, los diputados coincidieron en la necesidad de hacer cambios de fondo al proyecto.
SanCarlosNoticias

La diputada PPD, Cristina Girardi, afirmó que “hay bastante coincidencia de lo que plantean los profesores y lo que nosotros hemos debatido, hay una contradicción entre cambiar el paradigma y lo que sale en el proyecto. Si queremos cambiar la forma de hacer pedagogía en Chile, se debe cambiar este proyecto, aquí hay una concepción que tiene relación con la lógica de educación de mercado”.
Una opinión similar expuso el diputado Rodrigo González, quien afirmó que “uno de los principios nuestros es que una carrera docente no tiene sentido en contra de la opinión de los profesores. Si partimos de la base de la masividad del movimiento, el Mineduc no entiende la lógica de los profesores que están por cambiar el paradigma de la educación. Estoy de acuerdo con suspender el proceso legislativo para construir una postura de carrera docente diferente”.
SanCarlosNoticias

En tanto, la parlamentaria Yasna Provoste, dijo que este proyecto no invita a crear aprendizaje y no reconoce la labor docente: “Hay muchos aspectos por mejorar, no creemos en el negocio de las mentiras. Faltan los asistentes, las educadoras de párvulos. Encontramos a un profesor de 40 horas y su sueldo no está ni cerca con los sueldos que se dan a conocer. Con este proyecto vamos a votar en contra de la idea de legislar.”
SanCarlosNoticias

Por su parte, el diputado independiente Gabriel Boric, también se mostró partidario de suspender la tramitación del proyecto. “Debemos tratar de comprender la actualidad política. Escuchaba a Jaime Veas, que decía que el gobierno no quiere sacar ni congelar la tramitación del proyecto. Es perfectamente posible retirar el proyecto y exigimos que se cumpla con los profesores”, manifestó.
La presidenta de la comisión, Camila Vallejo, indicó que hay un problema político que hay que resolver. “Desde antes de 2011 hablamos como cambiar el paradigma de la educación, en el cual el rol de los trabajadores de la educación es fundamental. El profesor no sólo está dentro de la sala de clases, sino también en su contexto. El tema es cómo logramos una carrera docente que mejore las condiciones de enseñanza y una política de mejores remuneraciones”, indicó.
Por su parte, el diputado UDI Jaime Bellolio señaló que le parecía muy razonable postergar la votación en general, prevista inicialmente para mediados de julio.
SanCarlosNoticias

Fuente: http://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2015/06/11/327737/Profesores-exponen-hoy-ante-la-Comision-de-Educacion-de-la-Camara.aspx
Fotos: SanCarlosNoticias
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)