Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

6/07/2015

“Guatón” Salinas llega a desordenar San Carlos con “La Mentirita Blanca”

Foto: SanCarlosNoticias
3 de junio de 2015
Por Felipe Vergara - ladiscusion.cl
Estará grabando este 5, 6 y 7 de junio en la comuna sancarlina, junto al actor Sebastián Ayala y el rapero Jonas Sanche.
Es un personaje de culto por donde se le mire. Rey Guachaca, intérprete de voces en “31 Minutos”  y también protagonista de cintas cómicas como “Barrio Universitario” y “Fuerzas Especiales”.

Ahora Rodrigo “Guatón” Salinas llegará a Ñuble y exhibirá sus dotes artísticos para un producto que nace de la creatividad local.

Se trata de la película “La Mentirita Blanca”, escrita y dirigida por el sancarlino Tomás Alzamora. El realizador de la historia decidió utilizar su propia comuna como escenario para realizar esta producción, que además será su proyecto de título.

“Se inspira en un amigo mío, que trabajaba en el diario y que cuando se veía sobrepasado por la falta de contenido para su área, debía empezar a inventar algunas cositas. Al enterarme de eso, dije acá hay algo, cómico, pero también universal y muy actual, que es la información. El cómo se maneja, quienes la manejan y realmente qué es verdad y que no”, adelanta Alzamora sobre la trama.

Así se podrá ver en detalle la rutina de Edgardo, quien trabaja en un olvidado periódico rural. Por cosas financieras, don Fabián, dueño del diario, lo declara en quiebra y decide cerrarlo. Sin embargo, Edgardo junto a su colega Vladimir comenzarán a inventar noticias para revivir el periódico y evitar su cierre.

Una comedia que tendrá a Salinas como una de las estrellas de la grabación, que se realizará este 5, 6 y 7 de junio.

“Le encantó el proyecto. Es por eso que se sumó y ahora no solo es actor protagonista, sino que es parte de él, se entregó por completo”, cuenta el ñublensino sobre el comediante.

La iniciativa también ha creado un lazo profundo entre ambos. “Como el una vez me lo dijo, ‘por algo nos conocimos’. Ha sido uno de los puntos más altos del proyecto, y también a nivel personal. Aparte de trabajar, en un par de reuniones y juntas que tuvimos nos convertimos en grandes amigos. Cuando lo vi la primera reunión, fue como esa sensación ‘yo lo conozco de antes’”, relata quien además apoya al rostro en su nueva faceta de cantautor.

El trabajo en Ñuble se enfocará en el teaser que permitirá salir a buscar el financiamiento de la cinta. Un trabajo que Alzamora quiso desarrollar en sus raíces.

“Elegí San Carlos porque es mi tierra natal. Es un lugar mágico, cuna de artistas, músicos, poetas, pintores. Aparte, porque era mi sueño venir a filmar acá. Quiero mostrarle al mundo lo lindo que es mi pueblo, mostrarle sus lugares emblemáticos, generar cultura en el pueblo, integrar a la comunidad, que se sienta parte de algo grande”, precisa.

Una conexión que queda demostrada en las facilidades que el periódico El Sancarlino le dio al equipo para ocupar sus instalaciones como locación principal.
formado en el mundo
chilevision.cl

El cineasta se muestra feliz del oficio que comienza a desempeñar. Aunque sabe lo duro que es esta labor en Chile, no duda en que las oportunidades siempre están en algún lugar del camino.

“Estuve viviendo en Francia un año e hice mi primer mediometraje. Ahí me enamoré de la carrera. Luego viví en Nueva Zelanda y ahí hice mi primer material como director con mi cámara de fotos para primeros videoclips. Yo rapeaba, así que me tenía que hacer mis propios videos”, indica.

Agradecido de sus padres por el constante apoyo, destaca también el nutrido trabajo cinematográfico local. “Alejandro Fernández es un maestro. Tuve la oportunidad de que fuera mi profesor en mi último año de universidad. Sigo mucho sus películas y creo que es uno de los mejores directores y guionistas que tiene nuestro país”, comenta.
facebook la mentirita blanca

 Fotos: SanCrlosNoticias
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)