Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

5/28/2015

Cómo ven su identidad los docentes chilenos

(*) Autor(a) para correspondencia:
Beatrice Ávalos
Investigadora asociada 
Centro de Investigación Avanzada en Educación
Universidad de Chile
Correo de contacto:



“Un médico hace su trabajo con el Bisturí. Un abogado lo hace con el Código. Pero un profesor ejerce su profesión con lo que él es. Él es la materia prima de su quehacer”
(Walter, Profesor de Matemáticas)

El artículo se centra en la discusión sobre identidad de los docentes sobre la base de un estudio realizado en Chile con una muestra representativa nacional de alrededor de 1990 docentes y un conjunto de entrevistas y grupos focales realizados con profesores de educación básica y media.

(B. Avalos / C. Sotomayor, CIAE, U. de Chile)

Objetivo: artículo analiza la identidad de los docentes, entendida como la forma como los profesionales definen y asumen las tareas que le son propias y el modo como entienden sus relaciones con otras personas que cumplen las mismas tareas.
Detalles: Estudio analizó una muestra representativa nacional de alrededor de 1990 docentes y un conjunto de entrevistas y grupos focales.
Resultados: 
Por qué se escoge la profesión: Se elaboró un índice en el que distinguió cuatro categorías de razones: vocación; contribución social; condiciones de trabajo y estatus; y motivación y compromiso. En el aspecto de vocación, los factores más señalados fueron gusto por el área de la especialización y capacidad para la enseñanza. El 85% de los docentes mencionó la contribución social como un elemento clave a la hora de elegir la profesión. En cambio, cerca de la mitad consideró nada importante el salario en su elección.

Motivación y compromiso: El 74% indica sentirse motivado o altamente motivado por su trabajo. Sin embargo, el grado de motivación decrece con los años de experiencia. El 88% se siente creativo en el aula y el 87% se siente satisfecho con el compromiso logrado por sus alumnos y con mejorar su aprendizaje.

Fotos: http://www.futurafm.cl/wp-content/uploads/2015/04/Profesor-Santiago3.jpg
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)