Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

5/17/2015

Profesores marcharon en rechazo a proyecto de Carrera Docente

San Carlos Noticias
Tras votación en rechazo a nivel nacional al proyecto de ley de Carrera Profesional Docente que el gobierno enviaría al Senado, los profesores agrupados en el colegio de la Orden se manifestaron en distintas ciudades como también en Chillán y San Carlos el pasado 14 de mayo.
San Carlos Noticias

Profesores de establecimientos educacionales urbanos y rurales se reunieron en la sede de calle Serrano donde tras escuchar a sus dirigentes locales encabezados por Darío Quezada Silva, procedieron a marchar hacia el centro de la ciudad, donde dieron a conocer mediante panfletos gritos y pancartas las razones de su protesta.
San Carlos Noticias

Al respecto, se pueden definir 10 puntos determinantes de rechazo a la propuesta gubernamental que fundamentalmente no incorpora la opinión de las bases consultadas meses atrás.
10 razones de paro nacional

  1. Reduce la labor docente a una evaluación
  2. Se basa en la desconfianza
  3. Prima lo invididual por sobre lo colectivo
  4. Desvalora la experiencia reduciendo los bienios
  5. Desvalora el Título Profesional obligando a la Certificación a los 3 años de egreso
  6. Establece trato indigno a los docentes que están a 5 años de jubilar
  7. Se evalúa lo que pasa fuera del aula
  8. No reduce las condiciones de agobio laboral
  9. No establece un sistema de retiro
  10. No reduce la cantidad de alumnos por sala
La adhesión a nivel de firmas en listas fue importante, aunque no todos acudieron a la sede del magisterio, permaneciendo de brazos caídos en los establecimientos y como lo señaló la delegada de la Escuela General Parra, "dejación de los colegas" por participar activamente.
San Carlos Noticias

Cabe aclarar lo dicho por otro medio informativo que la lista de firmas en la sede de los docentes correspondía solamente a quienes no acudieron al establecimiento, donde todos los profesores adheridos firmaron en listas internas que fueron entregadas al Director de cada establecimiento.
San Carlos Noticias

En Chillán, la convocatoria provincial tuvo una alta participación, incluyendo a secundarios afiliados a CONES y universitarios vinculados a la CONFECH. 
Chillán Humano
Chillan Humano

En el caso de la UBB Chillán, la Federación de estudiantes liderada por Maickol Aroca ocuparon el edificio de Extensión, ubicado en calle 18de septiembre, frente a la Plaza de Armas, de manera simbólica a la solidaridad con los docentes y funcionarios. Ello cobró más relevancia al saberse minutos después de la muerte de los dos universitarios en Valparaíso, por lo cual se instalaron dos pupitres con velas en el frontis de dicho recinto.


Chillán Humano
Chillán Humano


Fotos y vídeos: Chillán Humano, San Carlos Noticias
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)