Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

10/27/2014

Tras reunión en San Carlos,CORE vota mejoramiento de rutas en cuatro comunas por $2.900 millones

21 de octubre 2014 - Sergio Bustos - Ladiscusion.cl
Cerca de 80 mil personas serán los beneficiados directos -e indirectos- de aprobarse en Bulnes, en sesión plenaria del Consejo Regional (CORE), el proyecto de mejoramiento de rutas interiores de cuatro comunas del área del Punilla (norte de Ñuble).
Son 35,7 kilómetros de caminos precordilleranos que zigzaguean San Fabián de Alico, Coihueco, Ñiquén y San Carlos, en los cuales se ejecutarían mejoras en las carpetas de rodado por $2.900 millones.
La cifra de inversión es la más alta de la totalidad de las iniciativas que los 28 consejeros regionales evalúan desde ayer en Ñuble, donde han sesionado, entre otras, las comisiones de Desarrollo Social, Gobierno, Presupuesto y Proyectos de Inversión.
Precisamente en esta última comisión, los consejeros regionales ñublensinos solicitaron reponer en tabla el citado proyecto de mejoramiento de vías rurales en el territorio de Punilla.
“La actividad agrícola y ganadera existente en la zona exige tener caminos con estándares que pide la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esto, para que no solo seamos un país que pertenece a ese grupo, sino que avance hacia mejores vías de conectividad rural”, puntualiza Manuel Pino (UDI), alcalde de Ñiquén y presidente de la Asociación de Municipalidades del Punilla.
El plan vial adquiere estratégica importancia ad portas que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) licite la construcción del embalse La Punilla, que almacenará 600 millones m3 de agua y aumentará en 60 mil las hectáreas de riego. Con ello, el flujo de carga frutícola (berries) que salga desde Punilla hacia los puertos penquistas, requerirá de trayectos más expeditos para sus itinerarios comerciales.
“Es un proyecto demasiado importante. Son las rutas que conectarán con otra obra de envergadura como lo es la central hidroeléctrica La Puntilla que aportará energía al Sistema Interconectado Central (SIC)”, agrega John Andrades (PRSD), vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del CORE.
El core radical plantea que hoy en Bulnes “debería aprobarse todo lo que está presupuestado y en tabla para Ñuble. De todas maneras, hay que tener claridad que todo pasa por la sesión del Consejo”.
Quirihue
En el Teatro Municipal de esa comuna sesionó la Comisión de Desarrollo Social, que puso en tabla la subvención de seguridad ciudadana que por tercer año consecutivo postuló el municipio al CORE.
El alcalde Richard Irribarra (PRSD) comentó que son cerca de $8 millones anuales solicitados para dar continuidad a un programa de prevención dirigido a 78 estudiantes del Internado Mixto de esa comuna.
“Contratamos a un profesional que orienta a los jóvenes a llevar una vida saludable y a no caer en el flagelo de la droga, además de vigilar sus relaciones con el entorno y sus familias”, precisó el edil.
Agenda
Para hoy las actividades de los cores comenzarán a las 09.30 horas en el Teatro Municipal de Chillán, donde se analizará el estado en que se encuentra el proyecto de habilitación de ese recinto cultural.
Posteriormente, la Comisión Agrícola y Recursos Hídricos sesionará en la comuna de San Ignacio.
Allí se discutirán los futuros convenios de programación conjuntos entre el Gobierno Regional y el MOP dirigidos a paliar la escasez de agua para riego y consumo que enfrentan al inicio de la temporada estival las 21 comunas ñublensinas del Valle del Itata, Laja-Diguillín y Punilla.
A las 15.30 horas tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Bulnes la sesión plenaria donde se someterán a votación los proyectos (ver tabla) analizados en las respectivas comisiones durante las dos jornadas de permanencia del CORE en Ñuble, en señal de descentralización.

SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)