Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

10/22/2014

Con autoridades y representantes de la comunidad fue celebrado Día del Profesor

SanCarlosNoticias
18 de octubre 2014 - Gentileza San Carlos On Line.cl
Fotos: SanCarlosNoticias
Con una impecable ceremonia y macizo discurso del presidente del Gremio, este viernes se efectuó la ceremonia oficial del magisterio de San Carlos. Las participaciones musicales estuvieron a cargo del Liceo Politécnico.

Temprano en la mañana  hubo una misa en la Parroquia Central  y un oficio evangélico, estos últimos lo consideraron como un día histórico y agradecieron la iniciativa del Colegio de Profesores.

Con las asistencia de autoridades locales e invitados especiales se desarrolló  ayer el acto más importante del magisterio, con el  cual se  conmemora el tradicional Día del profesor.
SanCarlosNoticias

Al comenzar el acto se dijo: “Nosotros somos los sembradores del futuro, en nuestras escuelas, salas de clases pasan generaciones de chilenos y chilenas que van a ser de nuestra patria un país más justo, más educado, más democrático, más reflexivo y participativo”.

Como orador principal ocupó la testera el presidente del colegio de  Profesores Comunal San Carlos profesor Darío Quezada Silva, quien inició su discurso agradeciendo la concurrencia de un alto número de docentes, así como también los aportes hechos por la Caja de Compensación La Araucana y la Municipalidad de San Carlos.
SanCarlosNoticias

A continuación hizo mención al Valor de Educar en tres dimensiones: el Valor  de asumir la tarea de enseñar, el Valor que tiene en términos de transmisión del conocimiento y el Valor en el plano del desarrollo económico la preparación de las nuevas generaciones.

Quezada hizo un reconocimiento al error cometido, a su juicio, en la presentación de la Agenda Corta, que fue votada en contra por el magisterio a nivel nacional, asumiendo que fue un error haber votado en un solo paquete de medidas, cuestiones de muy distinto interés para los profesores.
SanCarlosNoticias

 “Lamento profundamente el  que no pudiéramos solucionar hasta ahora, dos cuestiones fundamentales, la Deuda Histórica, que debe venir a hacer justicia con nuestro profesores mayores y por otra parte la titularidad de las horas, para terminar con la inestabilidad laboral de nuestros profesores más jóvenes”.
SanCarlosNoticias

Reconoció también que la baja asistencia a las manifestaciones gremiales se debe principalmente a la inestabilidad laboral que provoca la dependencia administrativa, al estar los profesores bajo la tutela de las municipalidades y de sostenedores que toman decisiones administrativas desde una visión política. “Debemos procurar mayor participación en un marco de mayor democracia al interior de las escuelas”. También les invito a sumarse a cada actividad dentro de sus planteles educacionales e incorporarse al Colegio de Profesores.
SanCarlosNoticias
Grupo D'Acapo
SanCarlosNoticias
Quinteto Politécnico de estudiantes dirigidos por la profesora Eugenia Aparicio
SanCarlosNoticias
Voces Masculinas Liceo Politécnico

En materia gremial, invitó a participar activamente en la discusión de la Nueva Carrera Profesional Docente propuesta por el Colegio de Profesores a nivel nacional y finalizó haciendo un llamado a todos los presentes a reconocer el papel de los profesores y profesoras en la construcción de un mejor país, una sociedad más justa y democrática.
SanCarlosNoticias
Grata recepción para los docentes y autoridades

Posteriormente el Colegio de Profesores comunal San Carlos, con el patrocinio y el aporte de la Caja de Compensación La Araucana y el Municipio de San Carlos hoy han querido reconocer a profesores y profesoras por años de servicio y a quienes han colaborado con la acción gremial.

SanCarlosNoticias
Alcalde Hugo Gebrié, Concejales y otras autoridades presentes.

Finalmente resonó en el anfiteatro del Centro Cultural el menaje de los locutores del acto oficial: “Les invitamos a seguir creyendo y construyendo un mejor país, una patria más justa y una sociedad más educada en conocimientos y en valores fundamentales para la vida en comunidad”.
SanCarlosNoticias
Discurso del Alcalde Hugo Gebrié Asfura

SanCarlosNoticias
Galvanos a docentes por años de servicio.
SanCarlosNoticias
Intervención del Rector de la Universidad Católica, ex compañero de docentes normalistas reconocidos.
SanCarlosNoticias
Distinciones para Rector universitario presente en la ceremonia.
SanCarlosNoticias
Galvanos a docentes por 40 años de servicio.
SanCarlosNoticias
Galvanos a docentes por 35 años de servicio
SanCarlosNoticias
Equipo humano del Comunal San Carlos a cargo de la ceremonia
SanCarlosNoticias
Centro Cultural Parque Quirel, donde tuvo lugar la Sesión Solemne año 2014.

San Carlos ON LINE.CL Fotos: SanCarlosNoticias
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)