Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

10/27/2014

El Cineasta chileno que da la pelea contra el Embalse Punilla

Francisco Campos-López filmó los conflictos socioambientales más candentes en Chile.
27 de octubre 2014 - Soychillan.cl
Su nombre es Francisco Campos-López, fue nacido y criado en Chillán, y tras diez años viviendo en el extranjero, retorna para dar la pelea por un país que dice estar cambiado.
"Punilla: la lucha que viene" se exhibirá en diciembre en San Fabián.
A principios de diciembre se estrenará en la comuna de San Fabían el documental 'Punilla: La lucha que viene', del realizador chillanejo Francisco Campos-López, quien tras vivir varios años fuera de Chile, a su vuelta se encontró con un país distinto.

El documental da cuenta de la problemática social que viven las comunidades del sector de Los Sauces, el punto más álgido del conflicto, pero también es una crítica a las políticas del Gobierno.

"Ad portas de ser región, Ñuble Región no puede tener como eje de desarollo una economia extractivista y sin respeto por sus comunidades”, señaló Francisco Campos-López, quien obtuvo para la producción de la película el financiamiento de Free Someday Media en USA.

“El Embalse Punilla inundará más de 4 mil hectáreas que se destinarán sólo para una generación de 94 mega watts de energía,” agregó quien para la realización del film tomó clases de Hidrologia, Biologia, Ecologia de Rio y de Derecho Ambiental e Ingenieria, para entender los diseños y errores del proyecto.

"Queremos romper la creencia de que la hidroelectricidad es amigable, porque no lo es. Devolver el agua en su totalidad al cause del río, no es devolver la misma calidad, no hay manejo de sedimentos ni menos de temperaturas del agua que será devuelta al río, causando un tremendo daño al medio ambiente el cual impacta nuestros valles, afectando nuestros ricos suelos, y eventualmente nuestras costas", indicó el cineasta que a través de la ONG#RealChile difunde un proyecto que promete cambiar las cosas.


“Punilla: la lucha que viene” se exhibirá posteriormente en Chillán y luego en Santiago. Se estima que a mediados de diciembre estará listo para ser visto en las redes sociales.


Fuente: http://www.soychile.cl/Chillan/Cultura/2014/10/27/283277/El-Cineasta-chileno-que-da-la-pelea-contra-el-Embalse-Punilla.aspx
VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=sSaFMaeuA-Y
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)