Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

9/10/2014

San Fabián celebró con amplio programa los 100 años de don Nicanor Parra Sandoval

Creado en Sábado, 06 Septiembre 2014 18:26 sanfabian.cl
Municipalidad de San Fabián celebró con un amplio programa los 100 años de su hijo ilustre, Nicanor Parra Sandoval. Entre las actividades más destacadas se encontraban la presentación de las obras de teatro Parrandeando y Nicanor Disparra y la inauguración de la escultura del antipoeta.
Inauguración Escultura
La Municipalidad de San Fabián tuvo un amplio programa con que la comuna recordó en su cumpleaños número 100 al antipoeta. Entre las actividades que más llamaron la atención fueron las presentaciones de las Obras de Teatro Parrandeando y Nicanor Disparra. Paralelamente el Liceo de la comuna Jorge Alessandri Rodríguez realizó un acto en conmemoración del antipoeta, donde todo el colegio cantó el cumpleaños feliz. Además se inauguró un mural en homenaje del poeta y cada alumno realizó un artefacto que fueron exhibidos en la biblioteca pública de la comuna.
Con el fin de integrar a toda la comuna en la celebración de su hijo ilustre, es que los más “peques” de la comuna cordillerana, los Niños de Fundación Integra, del jardín infantil Pulgarcito, lanzaron globos con versos de “Pichanga: profecías a falta de ecuaciones”. Estos textos fueron escogidos por la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Nicanor Parra los escribió en 1992, por motivo de la ratificación de parte de Chile de la Convención de los Derechos del niño, dos años antes.
También otras de las actividades destacadas fue la inauguración de la estantería completa de la obra de Nicanor Parra, otorgada por la dibam de la región del Bío Bío, para que toda la comuna pueda empaparse de la cultura parristica.
El mismo día de su cumpleaños, el 5 de septiembre, una comisión de San Fabián, arribó a Las Cruces, para celebrar al poeta. La delegación estuvo encabezada por la Alcaldesa de San Fabián, la señora Lorena Jardua Campos, quien indicó que "vinimos a saludar a Nicanor trayendo aromas y sabores de nuestra comuna". La delegación de San Fabián le llevó al antipoeta sopaipillas con pebre, choripanes y asados al palo.

San Fabián inauguró escultura del poeta
La mañana de hoy sábado 6 de septiembre, diversas autoridades provinciales llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de San Fabián para inaugurar la escultura del poeta Nicanor Parra.

A la ceremonia asistieron la Gobernadora de la Provincia de Ñuble, Lorena Vera, Augusto González Jeldres representante de la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, la Alcaldesa de San Fabián Lorena Jardua, concejales de la comuna y el Alcalde de Chillan Sergio Zarzar.

Al hacer uso de la palabra, la Alcaldesa de San Fabián se mostró contenta y muy emocionada con la pieza de arte, diseñada por el escultor de la zona Juan Orellana: “Estoy muy contenta de recibir esta escultura y poder ubicarla en nuestra plaza de armas. Este es un homenaje a nuestro hijo ilustre. Esta es la primera de muchas acciones que tenemos planificadas para don Nicanor Parra. Es nuestro orgullo como comuna. Agradezco a todos los que hicieron posible concretar este proyecto, en especial a don Juan Orellana, la obra quedó espectacular y representa fielmente lo que es Don Nicanor Parra Sandoval”.

Fuente y Fotos: http://www.sanfabian.cl/noticias/205-san-fabian-celebro-con-amplio-programa-los-100-anos-de-don-nicanor-parra-sandoval
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)