Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

9/10/2014

Nicanor Parra recibió el cariño de su terruño en la celebración de sus “cien”

06 Septiembre 2014 16:01           Escrito por Carolina Marcos ladiscusion.cl
La comuna que lo vio nacer llevó hasta Las Cruces gastronomía típica y artesanía como regalo para el Premio Cervantes.
Fue una gran fiesta de la cual San Fabián no podía quedar fuera. La alcaldesa Lorena Jardúa cumplió su promesa y llegó hasta Las Cruces para saludar en persona al antipoeta que ayer celebró cien años de vida.

“Hubo mucha gente y medios de comunicación todo el día en las afueras de la casa. Se bailaron más de cien cuecas para celebrar este cumpleaños y nosotros en la comitiva pudimos entrar a la casa para saludarlo después de almuerzo”, dijo Lorena entre cantos y gritos de quienes estaban ayer apostados fuera de la casa para saludar a Nicanor.
“Fue una tremenda fiesta y nosotros le trajimos un pedazo de la comuna hasta su casa. Dos personas de San Fabián prepararon un asado al palo afuera de la casa y pudimos llevarle un plato que él disfrutó mucho junto a su familia. Él estuvo rodeado todo el día por sus hijos y nietos”, aseguró.

Desde San Fabián se le llevaron también algunos obsequios artesanales. “Le trajimos un chal de lana, un chaleco y un adorno también de lana para que lo pusiera en una de las paredes de su casa. Yo diría que Nicanor no estaba como otras veces, relajado, pero suponemos que fue por toda la algarabía que se formó en las afueras de su casa. Realmente hubo mucha gente. Le cantamos el cumpleaños feliz aproximadamente a las 17:00 horas y todos quienes estábamos afuera, compartimos un trozo de torta en su honor”, señaló.

Actividades
Las celebraciones para Nicanor Parra comenzaron anteayer con la visita que le hiciera la Presidenta Michelle Bachelet en Las Cruces. A pesar que la jornada fue de carácter privado, trascendió que ambos compartieron una tertulia de dos horas haciendo recuerdos de la vida y obra del Premio Cervantes.

“No sé si a él le importa mucho que le celebren, pero yo creo que todos nosotros debemos celebrar esta oportunidad”, explicó la Presidenta Bachelet al salir de la casa del antipoeta. Otras instituciones también se acercaron en los últimos días para saludar a Parra en su casa de Las Cruces, como delegaciones de colegios, amigos poetas y familiares.

Fuente: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/vidaycultura/vidaycultura1110121213/cultura631336175/38855-nicanor-parra-recibio-el-carino-de-su-terruno-en-la-celebracion-de-sus-cien
 Fotos: SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)