Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

5/29/2014

Montaje rescata lo mejor de Violeta como artista integral

25 de mayo 2014  Escrito por Felipe Vergara La Discusion.cl
La jornada tendrá lugar el sábado 31 de mayo a las 19.00 horas en la Gran Sala del Teatro Municipal en Chillán (calle 18 de sept. casi esq. Constitución)
La figura de Violeta Parra cruzó los límites del tiempo y el espacio debido a sus precisos mensajes tejidos en torno a su palabra y música, los cuales siguen asombrando hasta el presente. Sin embargo, tal como también se observa en la película “Violeta se fue a los Cielos”, la cantautora sancarlina igualmente brilló con su arte visual e incluso expuso en el Museo de Louvre en París en 1964, lo que elevó su leyenda como una de las artistas más completas que ha regalado la tierra ñublensina, sobre todo teniendo en cuenta que fue la primera latinoamericana en lograr llegar al reconocido recinto europeo.

Sin embargo, su trabajo en cerámicas, óleos, esculturas y arpilleras, entre otras, no son del todo conocidas por la comunidad. Por lo menos no al nivel de sus composiciones musicales. Es por eso que el Centro Cultural Violeta Parra construyó un montaje para ahondar en esta materia y rescatar el valioso legado que la cantautora dejó a las nuevas generaciones. Así es como el próximo sábado 31, a las 19:00 horas y en la Gran Sala del Teatro Municipal, se hará un completo repaso de su obra musical como en su labor de artesana.

“El cultural nace el 4 de Octubre de 2013, con el objeto de mostrar su vida y obra en todos los aspectos en que se desarrollo. Quiero decir con esto que no sólo en el aspecto musical, si no también en su bordados, greda, pinturas, y su compromiso social”, cuenta el presidente de la agrupación local, Germán Reyes.

Aquella versatilidad de la artista también se quiere extender a las múltiples disciplinas con las que se puede homenajear a la creadora. Por lo mismo estará presente la academia de danza Alejandra Jara, Grupo WE-KUYEN (Luna Nueva) y también el Grupo Huellas.

“El programa contempla la obra musical, en la interpretación de canciones y bailes que desarrollaran los artistas partícipes y las experiencias de personas que interactuaron con Violeta”, cuenta el organizador.
testimonios
Fueron más de 45 días de arduo ensayo del evento titulado “Caminando con Violeta”, que incluye además la exhibición de entrevistas que se hicieron a personas cercanas que relatarán aspectos diversos y que conocieron en primera persona. “Hay un músico que compartió escenario con ella y una señora que muy amiga de su madre. Eran como familia”, afirma sobre uno de los aspectos más llamativos de este montaje.

Una celebración que además espera conectar a las generaciones más jóvenes con un legado que pareciera nunca terminar de asombrar tanto en lo musical como en el resto de su obra. “Por lo que se conoce a Violeta es su trabajo musical y no su obra en todos los campos en que se desarrollo.

Como lo dije anteriormente es el objetivo de nuestro Centro, interiorizar a los que admiran su figura de todo los aspectos que involucran su obra”, concluye el también músico.
Fuente: http://www.ladiscusion.cl/index.php/vidaycultura/vidaycultura1110121213/cultura631336175/36133-montaje-rescata-lo-mejor-de-violeta-como-artista-integral
 Fotos: SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)