Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

5/29/2014

Llega a Chillán la cinta que habla de la vida de Óscar Parra Sandoval

23 de mayo 2014             Escrito por Carolina Marcos – La Discusion.cl
“El Parra menos Parra” se estrenará en la ciudad natal del artista este 19 de junio en Extensión de la UBB.
Hace una semana el Museo de Bellas Artes se repletó en torno a un chillanejo. Se trataba del estreno del mediometraje “El Parra menos Parra”, cinta de Jorge Catoni que retrata al menor del clan familiar más famoso de Chile, Óscar Parra Sandoval.  
Dado el éxito de la cinta en Santiago, la experiencia volcará a Chillán de la mano del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, que logró traer en exclusiva la película del menor de los Parra a la ciudad, Catoni incluido.
El director aún no sabe si Parra, conocido como “El Canarito”, podrá viajar. “Él tiene muchas ganas de ir a Chillán, a este estreno. Pero lo estamos evaluando debido a su condición de salud”, cuenta desde Santiago a LA DISCUSIÓN.  
“La verdad es que el lanzamiento en el Bellas Artes superó nuestras expectativas. Habíamos citado a la gente a una hora determinada y los guardias nos pidieron que abriéramos las puertas antes debido a la cantidad de gente. Muchas personas llegaron a ver la película sin saber quién era Óscar Parra, por un afiche o por el diario”, contó.  
Ese desconocimiento a la figura del menor del clan, se debe, a juicio de Jorge, a que siempre Óscar Parra se rehusó a utilizar su apellido de cuna. “Él durante su carrera fue el más under. Sus nombres eran Tony Canarito o el Tata Picarón. Todo lo contrario a sus hermanos, el mismo caso de Nicanor”.  
Jorge y Óscar se conocieron hace cinco años cuando el director de la cinta lo vio en una presentación en el local Dónde El Flavio, de Puente Alto. “Pensé en grabar sus canciones y él ya tenía presupuestado hacer un documental que nunca vio la luz. Así llegó un día y me pidió hacer este trabajo”, recordó.  
Óscar Parra concede un autógrafo durante una de sus visitas a Chillán, año 2007 (gentileza Gonzalo Guajardo Gavilán)

La idea ahora es mover la cinta por festivales, además de hacerla itinerar por diferentes comunas de Chile, como una forma de honrar el silencioso trabajo de este menos famoso Parra Sandoval. En el caso de Chillán, la cinta se estrenará con la presencia de Jorge Catoni el 19 de junio a las 19.00 horas en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío con entrada liberada, previo retiro de invitaciones.

Fuente: http://www.ladiscusion.cl/index.php/vidaycultura/vidaycultura1110121213/cultura631336175/36074-llega-a-chillan-la-cinta-que-habla-de-la-vida-de-oscar-parra-sandoval
Foto: lasegunda http://www.lasegunda.com/Noticias/CulturaEspectaculos/2014/05/934663/con-ustedes-oscar-el-tony-canarito-soy-el-menos-parra-de-los-parra
Además: http://books.google.cl/books?id=7eJ0kqXg94MC&pg=PA103&lpg=PA103&dq=youtube+el+parra+menos+para&source=bl&ots=GbZ3OiwUZD&sig=d9DWD6I7013Qb4uRfl_3STJj6Oo&hl=es&sa=X&ei=UVqHU6CgM5WosQS3yIGoCg&ved=0CFkQ6AEwCA#v=onepage&q=youtube%20el%20parra%20menos%20para&f=false
 SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)