Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

4/07/2014

Estudiante sancarlino obtiene Primer Lugar en triatlón

Por Jorge Gutiérrez Romero - Periodista
Brian Varela alumno del cuarto año del Instituto Santa María obtuvo el primer lugar en el triatlón de San Ignacio. Pese a llevar sólo algunos meses compitiendo, ha obtenido muy buenos resultados en cada una de las participaciones que ha tenido.
Su historia con el deporte comenzó hace varios años, siendo jugador de hándbol, disciplina que hasta el día de hoy sigue practicando. Incluso es seleccionado nacional de la categoría juvenil y ha estado en varios países vistiendo la casaquilla de Chile.
Pero su pasión por el deporte no se frenó allí. Es por eso que decidió incursionar en el triatlón, que se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo actualmente.
Durante el año pasado inició desde cero sus prácticas junto a otros dos amigos, con quienes se ha esmerado entrenando varias horas a la semana en Chillán y San Carlos.

“Teníamos una meta clara que era competir en el triatlón de Cobquecura que se realizó en el verano, por lo que entrenamos algunos meses antes, durante todos los días para poder hacer realidad nuestro sueño. No teníamos financiamiento, implementación, pero sí las ganas, que me permitieron obtener el primer lugar, entre más de 30 otros competidores en la categoría sub 18”, dijo Varela.
No se quedó allí y cuando supo del triatlón que se realizaría el 2 de marzo en San Pedro de la Paz, continuó sus prácticas, con una nueva motivación.
“La competencia era de un muy alto nivel, donde incluso habían concursantes extranjeros, lo cual me sirvió para medir mis capacidades. Finalmente logré el puesto 59 de un total de 220 competidores en la categoría adulta, lo cual fue muy bueno, tomando en cuenta que no cuento con la implementación necesaria como bicicleta rutera, ni el traje de agua, que ayudan para el rendimiento”, continuó el alumno.
El domingo pasado, Brian Varela se volvió a lucir. Esta vez en la comuna de San Ignacio, donde compitió con otros 15 participantes, logrando nuevamente el primer lugar.
“Fue una competencia muy sacrificada, el día anterior había llovido todo el día y el río estaba muy helado, donde habían personas completamente equipadas y que no lograron ganar. Eso me demuestra que sólo me falta la implementación, la bicicleta, la ropa necesaria, una buena piscina donde competir, para seguir entrenando, porque siento que no tengo techo”, afirmó el estudiante.
El colegio, orgulloso de su perseverancia y esfuerzo, le facilitó el complejo deportivo para que pueda entrenar en la piscina. Pese a esto, el alumno hace un llamado a empresarios, instituciones deportivas y todos quienes se quieran sumar a su causa.

“Una bicicleta para comenzar a entrenar vale cerca de $300.000. Un traje de agua otros $100.000. Necesito ayuda porque no quiero parar. Agradezco al colegio la ayuda que me han dado hasta ahora, pero necesito que otros también me puedan ayudar”, argumentó.

Fuente y Fotos: Jorge Gutiérrez Romero Periodista.
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)