Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

3/26/2014

Estudiantes sancarlinos se lucen en encuentro de robótica en Estados Unidos

Fue el único equipo de la zona y el primer liceo municipal que representa a Chile
Escrito por Karyn Pradenas - ladiscusion.cl
24 de marzo 2014
Además del equipo de robótica Polibot de San Carlos, en la oportunidad se sumaron en Estados Unidos otros dos equipos nacionales, "Corazón de Chileno" y Cóndor Force".
Este jueves 27, luego de once días en Los Ángeles, California, retornan a Chillán trece estudiantes y cinco profesores del Liceo Politécnico Ignacio Carrera Pinto de San Carlos.
El representativo, entre ellos hombres y mujeres de 16 a 18 años, participa en la First Robotics Competition, un certamen tecnológico auspiciado por la Nasa y Windows, entre otras instituciones y empresas. Según explicó el coordinador de enseñanza técnica profesional del establecimiento sancarlino, Cristian Olate, la competencia se basó en las destrezas de los participantes, quienes en esta oportunidad debieron crear con la ayuda de sus mentores “un robot capaz de dar pases y encestar una pelota”.
El tiempo para la confección de este robot, previo a la competencia, fue de seis semanas, oportunidad en la que debieron obtener un kit con los materiales enviados desde Estados Unidos, cuyo valor fue de 6 mil dólares, financiados por la Municipalidad De San Carlos.
Cabe señalar que el equipo de robótica , denominado polibot, fue el único en representar a la provincia y además se convirtió en el primer liceo municipal que representó a Chile en una competencia internacional de esta envergadura.
Los estudiantes obtuvieron el quinto lugar en la serie novatos, en la que participaron 10 equipos donde se enfrentan a los con más experiencia sin ninguna diferencia (en total son 66 equipos que participaron en Los Ángeles California).
Esta participación llenó de orgullo a los docentes del establecimiento educacional, “ ya que es un premio al esfuerzo, logrado por los estudiantes y sus padres, además de ser un orgullo y felicidad porque en este desafío participó un equipo multidisciplinario de profesionales”, explicó Olate.
Los apoderados irán a recibir a sus hijos a su llegada este jueves y se espera un acto especial en la comuna.


Fuente: http://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/comunas/34414-estudiantes-sancarlinos-se-lucen-en-encuentro-de-robotica-en-estados-unidos
 Fotos: Facebook Polibot
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)