Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

1/30/2014

“Madre, he aquí tu hijo”: un segundo reencuentro familiar gestionado por la sancarlina Jennifer Espinoza


26 de diciembre, 2013 - SanCarlosNoticias
Al reencuentro de la joven Rosa Conejeros Santander proveniente de Bélgica y que fue difundido por medios de comunicación locales días atrás, ( http://sancarlosnoticias.blogspot.com/2014/01/un-reencuentro-feliz-en-la-navidad-2013.html )se suma un segundo caso de búsqueda las raíces de un joven que fue dado en adopción al momento de nacer también en un contexto de pobreza, de lo cual ya han pasado 32 años.
Su nombre belga es Michaël Joye Volcke en tanto que su nombre chileno es Misael Pablo Santana. El apellido del padre, se ignora. El nombre de la madre es Inés Santana Lloncón.

De 32 años, Michaël tiene 3 hermanas por parte de mamá: Magaly, Marisol y Sandra, mayores que él, las cuales residen en Viña del Mar. Su madre se vive en Concepción, pero sus antepasados son de Osorno, una familia mapuche entre cuyos ancestros se encuentra el cacique Lloncón.
El domicilio de Michaël en Bélgica es la ciudad de  Deerlijk.
Casado con kimberlig, tiene dos hijas (Aisha y Alejandra). Su actividad laboral consiste en restauración y diseño de casas.
Jennifer, Michaël y familiar chilena, Wanda, la fotógrafa del reencuentro.

Pero además de la invaluable gestión de Jennifer Espinoza, otro sancarlino fue determinante en dar con la familia biológica de Michaël. Se trata de David Gallardo, quien es matrón del consultorio de       Valle Hondo, quien también ayudó en la búsqueda familiar, puesto que conoce Osorno y pertenece a la Junta de Caciques Mapuche.

La petición de  búsqueda de los familiares comenzó a través de Rosita, la otra persona que dio con su padre y sus hermanos por la gestión de Jennifer y la PDI de San Carlos. Michaël y Rosa son amigos en Bélgica.
En San Carlos, Jennifer Espinoza invirtió 6 meses de su tiempo con viajes al Conservador de Bienes Raíces en Concepción, a fin de desarchivar la causa.
En visita al Jefe de la Oficina del Registro Civil de San Carlos

Fue ahí cuando recién se pudo saber el nombre de la madre biológica, ya que en los documentos de adopción no figuraba, sino sólo los nombres de los padres adoptivos belgas.

“Madre he aquí tu hijo, hijo, he aquí tu madre”
La sra. Inés Santana Lloncón, vive  en una situación de precariedad en una mediagua en malas condiciones. Tras el crucial encuentro entre madre e hijo, Michaël solicitó  el arriendo de una casa para su progenitora, la cual él pagará desde Bélgica, dando así acogida a quien le dio la vida y que fueron separados al momento de nacer.

 Fotos: Gentileza Jennifer Espinoza y SanCarlosNoticias
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)