Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

1/31/2014

Equipo de robótica de Liceo Politécnico suma auspiciadores

Visita del ingeniero y ex liceano sr. Nicolás Valenzuela, gerente de Elecdrive - 30 enero 2014
30 de enero, 2014
San Carlos Radioactivo
Fotos: Periodismo del Politécnico
El equipo de robótica del liceo politécnico, Polibot, suma auspiciadores en su carrera por llegar a la competencia mundial de robótica a realizarse en marzo de este año en la ciudad de Los Ángeles, USA.
Importantes aportes ha conseguido el grupo de robótica “Polibot”, perteneciente al Liceo Politécnico, integrado por jóvenes de entre 14 y 18 años y que se apresta a participar en el campeonato mundial de la especialidad, a realizarse en EEUU, en el próximo mes de marzo.
El equipo Polibot durante visita de ingeniero rancagüino.

La participación de este grupo de estudiantes, amantes de la electrónica, la computación y especialmente de la robótica, es un verdadero orgullo para San Carlos y para el Liceo Politécnico, ya que actualmente es el único liceo público del país en participar en dicha instancia, cita en la que la agrupación pretende estar presente por tercera vez.
Labores de construcción del chassis del robot

Para poder llegar a estas instancias internacionales, es preciso sortear una serie de aspectos técnicos, pero el aspecto económico, es también un escollo durísimo de salvar, es por ello que quienes han apadrinado a esta agrupación, quienes hoy en día colaboran y auspician el trabajo de estos jóvenes, orgullo de los sancarlinos, cumplen una función fundamental, sin la cual, las condiciones serían mucho más adversas de lo que son.
Ejercicios de prueba para el lanzador de balón

Entre los auspiciadores de Polibot, la agrupación robótica del Politécnico,  destacan, entre otros, los siguientes;

Municipalidad San Carlos: El Municipio sancarlino ha realizado aportes económicos a la agrupación para la inscripción en el campeonato FRC, así como dinero para la compra del Kit de robótica a utilizar en la competencia. Además, el ente edilicio ha prestado apoyo logístico de manera permanente.

DBT Group: Fue el primer auspiciador  de la agrupación. Esta institución comenzó su aporte donando 30 poleras identificadoras  para los integrantes de Polibot. Sin embargo su aporte no se quedaría allí, ya que luego propuso al grupo una meta, la que consistía en 1000 me gustas en Facebook a cambio de un pasaje, meta que fue largamente superada, por lo que propuso un nuevo desafío, una meta aún más grande, 5000 me gustas en Facebook, a cambio de otro pasaje.
Además aportó 15 cámaras de seguridad y el respectivo equipo de respaldo, lo que permite seguir y grabar el proceso de la construcción del robot.

Sabic Chile: Es un auspiciador que se ha incorporado recientemente al equipo y ha ofrecido policarbonato, material que prontamente  será requerido en el proceso de armado y configuración del robot.
Equipo de docentes y estudiantes de Polibot
Liceo Politécnico:   Institución educacional que alberga a  Polibot en el trabajo de construcción del robot. Entrega los espacios físicos, talleres, herramientas y maquinarias necesarias.

Ecoss: Esta empresa, perteneciente a un exalumno del Liceo Politécnico, lleva apoyando a la agrupación desde hace ya 3 años cuando por primera vez se envió a 2 alumnos a participar de la competencia FRC a USA. En esta oportunidad, la empresa está aportando dos pasajes.
Elecdrive: Empresa perteneciente al ex alumno e Ingeniero Electrónico, Nicolás Valenzuela. www.elecdrive.cl 

Así como ellos, otras empresas se han sumado a este proyecto sancarlino y la agrupación espera seguir sumando apoyos, de tal manera que la meta de EEUU, sea cada vez más fácil de alcanzar.
Variadas disciplinas se conjugan para concretar el robot con que los sancarlinos participarán en EEUU
Itinerario Robótica rumbo al Mundial en Estados Unidos
ENERO
04: FRC Kick off (Lanzamiento)
11 – 24: Sugerencias de diseño
25 – 04 feb.: Diseño de robot completo
FEBRERO
05: Fabricación completa
08: Ensamblado completo
10: cableado y programación completos
12 – 18: Semana de revisión
18: Día de finalización y detención
MARZO
1 – 6: Evento regional/distrital
17 – 27: Viaje a USA

20 – 23 Campeonato FRC
Logo de Polibot inspirado en el huemul de la cordillera de Ñuble El número 4960 es el asignado como participante del campeonato mundial de robótica al que el equipo asistirá en marzo próximo en EEUU, First Robotic Competition.

Link  Facebook Polibot: https://www.facebook.com/polibot4960
FRC: http://www.usfirst.org/roboticsprograms/frc
 Fotos: SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)