Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

3/02/2014

Ministro de Salud inaugura renovada torre de servicios clínicos en el Hospital de San Carlos

27 febrero 2014 20:00   Escrito por LaDiscusión.cl
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, inauguró la reparación de la torre de servicios de hospitalización del centro asistencial san carlino, edificio que quedó inhabilitado por el terremoto de 2010.

En el nuevo recinto de cuatro pisos también se ubican la unidad de emergencia y la unidad quirúrgica.

El secretario de Estado agradeció a los trabajadores de la salud el esfuerzo desplegado para mantener la calidad y continuidad de las prestaciones durante el período de reparación y dijo que "el edifico recién inaugurado es  prácticamente un nuevo hospital con un alto estándar de servicio”.

“El término de la reconstrucción de este hospital permite reubicar en las nuevas instalaciones los servicios de ginecología y obstetricia, cirugía, salas de medicina y pediatría, que en total concentran 69  camas de hospitalización”, explicó el Ministro.

La autoridad de salud precisó que “la obra permitió recuperar más de 7 mil 500 metros con una inversión del Ministerio de Salud cercana a los 7 mil millones de pesos y que beneficiará a más de 70 mil personas de San Carlos, Ñiquén, San Nicolás y San Fabián”.

En la nueva torre clínica se habilitó la unidad quirúrgica con tres pabellones y la unidad de emergencia,  con seis box  de atención, salas de espera para adultos y niños, camas de observación y sala de reanimación.

En el primer piso del edificio se ubica el servicio de gineco-obstetricia con 18 camas, dos puestos para la unidad de recién nacidos, tres  camas  de preparto, sala de parto y dos pabellones.

En el segundo nivel se habilitaron los servicios de cirugía y medicina para adultos, con 28 y 5 camas respectivamente. También en ese piso se encuentra el servicio de pediatría con nueve camas, cuatro cunas  y dos aislamientos.

El Director del Servicio de Salud Ñuble, Jaime Guzmán, señaló que “la habilitación de las nuevas dependencias reportará beneficios para el hospital en su conjunto ya que se podrán normalizar otros servicios y unidades de apoyo que debieron reubicarse por la contingencia, ordenando la funcionalidad de los espacios físicos para recuperar plenamente la capacidad asistencial del establecimiento”.

Al respecto señaló que “esta obra permitirá optimizar la actividad quirúrgica del hospital con más pabellones disponibles para cirugías y que impactará en la calidad de los servicios asociados a la recuperación de la salud de la mujer, de las futuras madres y de niños y niñas”.

“La unidad de emergencia, un servicio tan esencial, también está  en óptimas condiciones para prestar atención a las más de doscientas personas que diariamente  lo requieren”, afirmó el directivo.

El hospital de San Carlos, es el segundo centro de mayor resolutividad de la de la provincia. Registra cerca de 6 mil egresos anuales, realiza más 38 mil consultas de especialidades y cinco mil intervenciones quirúrgicas anualmente.

 Fotos: 1, ladiscusion.cl - 2, sancarlosnoticias
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)