Fontana Plaza de Armas San Carlos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@hotmail.com

Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

INICIO (Clic en la imagen)

sábado, 19 de noviembre de 2016

Violeta Parra, su hija ilustre, decora la plaza de San Carlos


19 de noviembre, 2016
La plaza de San Carlos, la segunda comuna más populosa de Ñuble tras Chillán, tiene un paseo cívico bien pensado como centro de reuniones masivas y luce una amplia sombra proveída por añosos árboles. Ese rol como aglutinador de audiencias se manifiesta en una extensa explanada donde se realizan las principales actividades cívicas y que está situada en su esquina norponioente frente al nuevo edificio municipal.


Aquel centro neurálgico tiene dos hitos. Uno, corresponde a una hermosa pileta traída desde Perú tras la Guerra del Pacífico y que está emplazada en su centro. 
La otra, es una estatua para rendir homenaje a la Hija Ilustre de San Carlos, la eterna Violeta Parra. En el monumento, fueron resaltados versos de la que quizás sea su canción más famosa “Gracias a la Vida”.


La última e intensiva remodelación data del 2005 y permitió dejar atrás una plaza con extensas áreas verdes a ras del suelo y reempazarlas por jardineras sobre estructuras de concreto siguiendo un diseño moderno y que se ha impuesto en muchas plazas del país configurando un todo armónico y ordenado donde justamente se puede hacer un mejor manejo de la vegetación.


El proyecto original de esta plaza recuerdan algunos nostálgicos sancarlinos, consideraba una pileta central extensa, una de las mayores de su tipo que era casi una piscina en tiempos de verano, pero que posteriormente fue reducida con el fin de optimizar los espacios e integrar nuevos sectores y atracciones a este lugar de tránsito y descanso privilegiado en la ciudad.

Junto a la plaza se puede observar el nuevo edificio consistorial de la comuna, el más moderno de su tipo en la provincia.

Fotos: La Discusion.cl
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"