Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

8/23/2016

Casa de Violeta Parra se inaugurará el viernes 2 de septiembre en San Carlos

SoyChillan.cl

21 de agosto 2016
Soychillan.cl
CULTURA. El alcalde Hugo Gebrie confirmó la apertura oficial a las 16 horas. Recinto ya funciona con talleres y visitas.
Crónica Chillán

Se acaba la espera. Finalmente el próximo viernes 2 de septiembre a contar de las 16.00 horas, se realizará la apertura oficial de la Casa Museo de Violeta Parra en la comuna de San Carlos, recinto que fue remodelado tras el terremoto del 2010 con recursos del Gore.

"Ya estamos listos, el 2 de septiembre a las cuatro de la tarde inauguramos. Le comenté a la Presidenta para que pudiera estar con nosotros en la inauguración, pero me señaló que por agenda no podrá. Espero que sí esté cuando inauguremos nuestro edificio municipal", subrayó el edil sancarlino Hugo Gebrie.

Cabe señalar que la casa museo ya está funcionando transitoriamente, con organizaciones sociales de la comuna que están ocupando sus salones para realizar diversos talleres. Además, desde mañana comenzarán las visitas guiadas en la Casa Museo para las unidades educativas, las que contemplan un recorrido por la vida y obra de nuestra hija ilustre, a través de una biografía audiovisual echa exclusivamente para este museo, pasando por el patio de la menoría en donde se encuentra el mural Violeta Guitarrera, diseñado por Militza Agusti y las Alfareras de Quinchamalí, más un recorrido por las arpilleras de las Bordadoras de Copiulemu, finalizando en una exposición infográfica de la vida y obra de la folclorista.
 
San Carlos Noticias
Restauración

La antigua casa emplazada en calle Robles, donde nació Violeta, debió ser restaurada en razón a los destrozos que tuvo tras el terremoto del 2010. En este trabajo, la constructora hizo reparaciones en la cuales se conservó el origen de la casa, se mantuvo la madera, vidrios, tablas de piso, con el fin que quede lo más original a como estaba cuando nació la folclorista.

A su vez se incorporó una museografía audiovisual, que consiste en la instalación de cuatro cámaras en los techos, lo que permite que se reflejen videos en los cuatro muros de las piezas, donde se pueden ver videos con imágenes, estilo dibujos animados, y otros trabajos visuales realizados por el propio municipio.

En el interior existe un mural de 20 metros de largo por 1,50 de alto, construido en mosaico por las artesanas de Quinchamalí, donde se recrea la vida de Violeta desde su nacimiento hasta su muerte.

Además, se realizó una construcción de dos pisos, uno de ellos subterráneo, en el cual funcionarán los talleres de guitarrón, bordados y pintura y salas de exposiciones, que serán ocupados por las organizaciones culturales existentes de San Carlos.
Calle Roble #531, casi esq. Matta, San Carlos - Foto San Carlos Noticias


También posee un casino exprés, y una silla electrónica (ascensor) anexado a la baranda lateral de la escalera, que permitirá a personas que presentan algún tipo de problema para movilizarse, poder recorrer sin problemas la casa museo.

Fotos: Soy Chillán.cl (Municipalidad San Carlos), San Carlos Noticias
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@gmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)