Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

5/15/2016

Violeta Parra: casa natal en San Carlos está lista para ser inaugurada

Foto ladiscusion.cl

11 de mayo 2016
ladiscusion.cl
“¿La casa estará lista para ser inaugurada el 13 de junio? Es el día de mi cumpleaños y me gustaría pasarlo aquí”, dice entre risas el intendente de la región, Rodrigo Díaz, al administrador de las obras de la Casa de Violeta Parra, Juan Pablo Díaz, en su ingreso al remodelado inmueble. Y es que ayer diversas autoridades regionales visitaron las obras ya concluidas del espacio que esperan una fecha para su inauguración.
La gobernadora Lorena Vera y la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, acompañaron a la máxima autoridad regional por el recorrido que fue guiado por el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrié.
Las obras se recepcionaron este martes y ahora solo se está a la espera de que el MOP apruebe las modificaciones finales para decretar la fecha de apertura. El espacio cuenta en su entrada con dos salas de exhibición audiovisual en donde se proyecta la vida y obra de Violeta Parra a través de un video de 12  minutos de duración y que realizó una empresa de Santiago en la técnica de “stop motion”. El trabajo cultural fue supervisado por la curadora Militza Agusti, la misma que también organizó el trabajo con las loceras de Quinchamalí, que dieron vida a un mural de 300 piezas de greda y que actualmente adorna el patio del centro cultural.
La misma curadora, además, realizó un cuidadoso trabajo con las tejedoras de Copiulemu, quienes donaron un bastidor con una obra en tejido. Otra importante donación pertenece al destacado artista Luis Guzmán, quien entregó al espacio dos piezas escultóricas. Todos estos trabajos se exhiben en la segunda etapa de la casa, una nueva construcción que cuenta con dos grandes talleres, un espacio de museo y una cafetería, la cual también está a la espera de un concesionario.
Según el director de las obras, en tres semanas más estarían corregidos los detalles y el municipio podría comenzar a pensar en la ceremonia de inauguración de las obras que fueron financiadas por el Gobierno Regional por un monto que alcanzó los 884 millones de pesos.
Foto LaDiscusion.cl

“Es muy significativo lo que se está haciendo. Estamos en el centenario de Violeta Parra y que la casa en donde nació se haya restaurado, permite poner en valor a San Carlos y a la gran folclorista. El alcalde me acaba de mostrar la recepción municipal así es que ahora vamos a comenzar a programar la inauguración. Esto es parte de los compromisos que se han adquirido con la cultura. Nosotros estamos convencidos que las personas requieren obras físicas, pero también un espíritu que debe ser cultivado. Qué mejor que hacerlo con una de las artistas más importantes que hemos tenido en la región. Quiero agradecer a la empresa, al municipio, a los trabajadores y al Gobierno Regional”, precisó el intendente Rodrigo Díaz, quien aseguró que San Carlos tendrá un papel preponderante en las celebraciones del centenario de la folclorista.
Por su parte Marcia Orellana comentó que se está trabajando con el municipio en un plan de gestión que permita continuar con las tradiciones orales que dejó Violeta Parra. “Acá se van a realizar talleres de formación que tienen que ver con este legado. Habrá artesanía, artes visuales y música. La idea es que también aquí pueda existir un centro de investigación folclórico, eso sería muy interesante”, dijo.
Tanto el alcalde Gebríe como la gobernadora Lorena Vera valoraron el hecho de que el espacio vaya a ser entregado a la comunidad para la realización de actividades que le den vida, como talleres y encuentros.
Además, el municipio compró la casa aledaña al inmueble patrimonial y en donde funcionan actualmente centros sociales, con el fin de aunar a la comunidad en el sitio que estará dentro de poco absolutamente dedicado a la cultura y a la difusión del legado que Violeta Parra dejó en esta zona. 
 
Foto LaDiscusion.cl

SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@gmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)