Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

7/10/2014

Colegio de Profesores declara tras agresión que sufrió el Director del Liceo Violeta Parra

9 de julio de 2014 - Diario El Itihue
Frente a los hechos conocidos públicamente por la comunidad sancarlina, creemos necesario entregar nuestra opinión como Colegio de Profesores Comunal San Carlos. 
Desde nuestra mirada como profesionales de la educación, queremos dejar sentada nuestra posición referida al caso del alumno Willy Joe Souza, quien ha estado últimamente en la palestra de la noticia, lamentablemente por cuestiones de faltas a la disciplina y hechos de violencia, que han devenido finalmente en una agresión, en contra del director del Liceo Violeta Parra, Profesor Guido Contreras, rompimiento de ventanales y otras consecuencias de la violencia desatada de dicho estudiante.
Primero lamentamos la situación, también dejamos ver nuestra preocupación, porque esta situación se veía venir desde hace mucho tiempo. Desde el mes de mayo, cuando se tomaron medidas disciplinarias por parte del profesorado y director del establecimiento. Situación que fue de público conocimiento y que finalmente terminó con el desconocimiento de la medida, por parte del señor Alcalde  Gebrie y también del señor director provincial de educación señor Álvarez, quienes desconocieron y menospreciaron  el reglamento interno del Liceo Violeta Parra, desconociendo también el largo proceso de diversas medidas disciplinarias, decidieron arbitrariamente, reintegrar al alumno Willy Joe Souza.

Es el momento de actuar de manera responsable, atendiendo a una realidad que ya conocemos y que nos dice claramente que el alumno en cuestión, no puede estar en una sala de clases con sus demás compañeros, quienes también necesitan un ambiente libre de problemas disciplinarios, al igual que los profesores. Este alumno debe ser tratado por las instancias correspondientes con un equipo multiprofesional, insertarlo en un programa especial de estudios, con jornadas más cortas y enseñarle algún oficio que le permita desarrollarse a futuro. Lo que está claro es que no puede seguir permaneciendo en un régimen de estudio normal, por el peligro que representa para el entorno estudiantil y principalmente porque dificulta el aprendizaje de los demás compañeros.

Estamos frente a un problema que si bien no es único, requiere dejar actuar a los especialistas y no podemos una vez más ver intervenir a personas que no saben de educación, en este caso del alcalde de la comuna señor Gebrie, quien anteriormente tomó decisiones pasando por sobre el reglamento de convivencia escolar, cuestión que no puede volver a ocurrir.

DARIO QUEZADA SILVA

PRESIDENTE COLEGIO DE PROFESORES COMUNAL SAN CARLOS
Directiva Provincial Ñuble junto al docente afectado. (SanCarlosOnLine)

Fuente: http://diarioelitihue.blogspot.com/2014/07/san-carlos-colegio-de-profesores.html
ADEMÁS: http://www.sancarlosonline.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=7843:colegio-de-profesores-de-nuble-entrego-apoyo-a-director-agredido-por-alumno&catid=44:local&Itemid=108
 SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)