Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

9/13/2017

Presidente de Mesa Evangélica acusa aprovechamiento político en Te Deum

SoyChillan.cl

12 de septiembre 2017
 soychillan.cl
POLÉMICA. El obispo Emiliano Soto dijo que las críticas y alocuciones en contra de la Presidenta Bachelet obedecieron a personeros que "infiltraron" la agenda del acto, lo que según él "no compartimos".

A través de una carta de desagravio, la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas de Chile intentará zanjar la molestia existente en La Moneda por las críticas a la agenda valórica del Gobierno y en especial a la figura de la Presidenta Michelle Bachelet en el Te Deum de esas confesiones. En la cita del domingo, la Mandataria fue recibida con abucheos y gritos de "asesina" y "vergüenza nacional".
El obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada anunció ayer que enviarán una misiva de estas características a la Mandataria para disculparse por el incómodo momento que se vivió en la ceremonia religiosa. También acusó un aprovechamiento político del evento.
En radio Concierto, el obispo Soto manifestó que las críticas a la Presidenta Bachelet "no correspondía haberlas hecho de la manera en que se hizo" y agregó que "no corresponde atentar contra una institución como es la Presidencia de la República".
Según Soto, los tensos momentos que vivió la Mandataria se debieron a un "aprovechamiento político, "lo que nosotros no compartimos".
"Acá hay gente que milita en partidos políticos que infiltró el programa de los evangélicos", añadió.
Los ataques
En la instancia, Eduardo Durán, diácono y candidato a diputado por Renovación Nacional, expresó que "se ha dicho para justificar uno de estos proyectos que prejuicios añejos no pueden ser más fuertes que el amor; nada más alejado de la realidad por nuestras iglesias, por sobre todo promueven el amor, porque Dios es amor". El líder evangélico aclaró ayer que "nunca le falté el respeto" a la Presidenta. "Tampoco la iglesia puede callar frente a la contingencia nacional en temas tan sensibles. Yo creo que era la oportunidad de decirlo", agregó Durán.

Respuesta de Bachelet
Durante el acto conmemorativo del 11 de septiembre ayer en La Moneda, la Presidenta Bachelet recordó el acto evangélico y señaló que "no podemos permitir que las creencias personales, políticas, religiosas o valóricas nos hagan perder el respeto por los modos de la convivencia cívica". Según la Mandataria, "las instituciones democráticas de la República sirven para unir al país y no corresponde usarlas como excusa para la división", en alusión al Te Deum.

Reacción opositora
Desde Chile Vamos, el secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó que "si a las autoridades de Gobierno no les gustó, lo lamento mucho, pero las personas que hicieron las críticas fueron las más ovacionadas de todas". La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, añadió que "la autoridad tiene que tener la capacidad de poder escuchar las distintas posturas".
"Lo que corresponde en democracia es saber aceptar los comentarios u opiniones, aunque sean favorables o no". Cristián Monckeberg Presidente de RN
"Hay un tono y un cierto nivel y altura con la que esas críticas (en el Te Deum) se deben plantear".
Alejandro Guillier, Candidato presidencial"

GESTO DEL CAPELLÁN DE LA MONEDA
El capellán evangélico de La Moneda, Eduardo Cid, realizó un acto de desagravio hacia la Presidenta Michelle Bachelet, luego de la Mandataria recibiera gritos e insultos durante el Te Deum evangélico realizado este domingo. En medio del acto conmemorativo del 11 de septiembre ayer en La Moneda, interrumpió su mensaje y afirmó: "No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos", expresó. El detalle fue reconocido por las autoridades presentes con un aplauso.


SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@gmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)