Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

4/12/2015

Colegio de Profesores realiza campaña solidaria con docentes damnificados en el norte

El denominado “Paro Nacional Solidario” fue convocado para el próximo jueves 9 de abril pasado y además de reivindicar las demandas de los actores sociales por la educación pública gratuita, carrera profesional docente universal y la desmunicipalización, pretendía recolectar ayuda para los damnificados del norte de Chile.
El jueves 9 de abril pasado tuvo lugar a nivel nacional un paro nacional de profesores afiliados y no afiliados al Colegio de Profesores.
A nivel local los docentes que adhirieron al llamado se congregaron en la sede del gremio ubicado en calle Serrano, donde se constató un número reducido de participantes. Ello en parte por dificultades de comunicación del gremio local, toda vez que la sede cuenta con dificultades económicas para tener una secretaria a tiempo completo en el local y la ya sabida baja membresía del gremio en la sede sancarlina.
Mientras que a nivel nacional los secundarios agrupados en torno a CONES participó activamente en la convocatoria, en San Carlos no se tuvo conocimiento de los Secundarios asociados en federación.
La sede local del Colegio de Profesores. A finales de abril la sede contará con una secretaria a tiempo completo, anunció su Presidente local.
Carabineros se presentó a fin de facilitar la eventual movilización por las calles de la ciudad.

La invitación consistía en reunir un número suficiente de docentes para acudir en masa a la concentración que se llevaría a cabo en el centro de la ciudad cabecera de provincia, en este caso, Chillán, a las 11 hrs.
No obstante llegada la hora del compromiso, los adherentes no contabilizaban lo suficiente para acudir al compromiso, además de tener que contratar un medio de locomoción para lo cual no ameritaba visto el número de asistentes.

El presidente local, Darío Quezada Silva, invitó a los congregados (que cerca del mediodía aumentó significativamente) a dialogar en torno a los temas que movían el paro nacional en lo gremial y el tenor solidario para con los profesores damnificados en el norte. En todo caso un grupo simbólico de docentes concurrieron igualmente a Chillán a participar en la manifestación provincial.
Un monto cercano a los $30 mil pesos se reunió para la campaña solidaria. Aparte de ello, se envió un documento con la petición solidaria a los establecimientos. En el caso del Liceo Politécnico, ya se había estado realizando una recolección de aportes tanto de alumnos, asistentes de la educación y profesores.

Al respecto, el Presidente Nacional, Jaime Gajardo señaló días atrás que el llamado a paro fue por tres temas específicos: “Por la educación pública gratuita, por una carrera docente universal que abarque a los trabajadores de la educación, y por la desmunicipalización o nueva institucionalidad para la educación de nuestro país”, y agregó que buscan que los proyectos de ley que se enviarán al Parlamento sobre estos temas, “deben estar en sintonía con lo que están pidiendo las organizaciones sociales.”

Compartimos con los lectores, el detalle de la iniciativa solidaria para con los educadores damnificados en el norte, como también vídeos con los temas tratados en la asamblea docentes en San Carlos.

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G. DIRECTORIO NACIONAL - SECRETARÍA GENERAL

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD DOCENTE CIRCULAR N° 2
'QUE LA DISTANCIA NO SEA UN OBSTÁCULO, EL AMOR ES MÁS GRANDE"
A TODOS LOS DIRECTORIOS REGIONALES, PROVINCIALES Y COMUNALES:
ESTIMADOS DIRIGENTES:
Es realmente dramática la situación que están viviendo nuestros compatriotas en la ciudad de Tai-Tal y de la región de Atacama, situación que ha afectado a un gran número de profesores.
Nuestros dirigentes en las zonas afectadas nos han entregado el siguiente catastro, el que aún debe ser más preciso sobre la gravedad de la situación que afecta a uno y otro colega:
REGIÓN ATACAMA

Diego de Almagro =            56 profesores

Copiapó = 54 profesores

Chañaral = 17 profesores
Tierra Amarilla = 19 profesores
Total = 150 profesores
REGIÓN ANTOFAGASTA
Tal-Tal                   =          20 profesores
Total damnificados =        170 profesores
En parte la necesidad de agua y otros elementos de uso diario son urgentes, de acuerdo a la información que tenemos muchas filiales están recolectando estos elementos, como asimismo lo está haciendo el Directorio Nacional, los que en coordinación con los dirigentes locales serán entregados en los próximos días o semanas.
Pero la grave situación de los profesores y sus familias no se resuelve con estas primeras ayudas, sino que como gremio tenemos que hacer el esfuerzo diario para lograr juntar una cantidad en dinero que a fin de mes pueda ser distribuida a estos colegas.
Para ello, hemos resuelto lo que sigue:
1.- Coordinación de la Campaña a través del departamento de Bienestar Nacional.
2.- Depositar el aporte en la Cuenta Corriente del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) N° 13235516, RUT 70.373.100-7 COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.
3.- El Directorio Nacional ha resuelto juntar $50.000.000 (cincuenta millones de pesos), aumentando el aporte del directorio de $2.000.000 (dos millones de pesos) a $6.000.000 (seis millones de pesos), como aporte inicial de la campaña.
4.- Cada directorio regional, provincial o comunal, como aporte, debería acordar autorizar el descuento del 7% de la remesa mensual de abril. Tomado el acuerdo, solicitamos informar de inmediato a tesorería nacional para tomar las medidas necesarias.
5.- Cada Directorio Comunal deberá solicitar solidaridad a cada profesor consistente en aportar $2.000 (dos mil pesos), autorizando el descuento bajo firma en planilla que adjuntamos, o en forma directa al directorio comunal.
Para implementar estas acciones, cada Directorio Comunal deberá nombrar un Coordinador Comunal quien se contactará con la Coordinación Nacional e informará del avance de ésta y a su vez planificará junto a su directorio como impulsarla, de tal modo que sea lo más exitosa posible.
Asimismo solicitamos que los Directorio Regionales y Provinciales se involucren en esta campaña, supervisando que los directorios comunales tomen medidas concretas para impulsarla y apoyando el plan elaborado..
6.- Solicitamos a cada directorio comunal planificar la campaña, asegurando que cada profesor se comprometa a aportar el monto solicitado, firmando su compromiso de descuento.
Creemos que una asamblea comunal de delegados de consejos gremiales sería un buen vehículo para impulsar la campaña, que asegure el descuento a cada colega este mes. Ello implica repartir hoja de consentimiento de aporte. Visitar las escuelas y liceos por parte de los dirigentes, explicando la difícil situación que tienen los colegas afectados.
7.- La recaudación de aportes debe realizarse hasta el 17 de este mes, de tal modo que los empleadores puedan hacer el descuento respectivo y de inmediato entreguen al directorio comunal la recaudación, y que dicho directorio deposite en la cuenta corriente mencionada más arriba.
8.- Al término de la campaña, el Directorio Nacional entregará una cuenta pública y lo mismo deberán hacer los directorios comunales
Instando a poner nuestros mejores esfuerzos por una campaña solidaria exitosa, porque nuestros colegas esperan una mano afectuosa y generosa,
Reciban Uds. un cordial saludo
Por el DIRECTORIO NACIONAL


JAIME GAJARDO ORELLANA
Presidente Nacional


DARÍO VÁSQUEZ SÁLAZAR 
Secretario General

VERÓNICA MONSALVE ANABALÓN
Directora Nacional Encargada Departamento de Bienestar

Fuente: colegiodeprofesores.cl
Fotos y vídeos: SanCarlosNoticias
VÍDEOS DE LA ASAMBLEA - SanCarlosNoticias


SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)