Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

11/20/2014

Profesores sancarlinos adhieren a paro indefinido

SanCarlosNoticias - 18 nov. 2014
19 de noviembre, 2014
Hacer notar el movimiento de los docentes fue el objetivo del a toma de la Ruta 5 por parte de los docentes sancarlinos y de Ñiquén.
EL TELEFONAZO
Mientras en otras comunas del país ya llevan semanas descolgados del acuerdo con el Mineduc, los profesores municipalizados hicieron fuerza para hacer frente a la discrepancia entre el directorio nacional y las bases comunales respecto de la Agenda Corta y los 5 puntos de la discordia.
Tras la rápida aceptación del Presidente Nacional mediante un telefonazo en que un funcionario del Ministerio ofreció negociar dos de los cinco temas en discusión.

LA AGENDA CORTA
Los puntos considerados son:
1. Titularidad a los profesores a Contrata
2. Descongelamiento del IMD - Ingreso Mínimo Docente
3. Fin al agobio laboral
4.Bono de incentivo al retiro 
5. Deuda histórica
Colegiodeprofesores.cl

Las bases del Magisterio han hecho sentir su descontento por no realizar la correspondiente consulta respecto de la mermada oferta gobernamental y es así que como reguero de pólvora, lo que fue una disidencia no valorada por el gobierno ni por dirigentes nacionales, se ha convertido en la razón de un Paro Nacional Indefinido.

No obstante ello, el profesorado sancarlino opta por la unidad del Magisterio y no apoya una posible renuncia del Presidente Nacional Jaime Gajardo que además tiene una orientación más política que gremial. Esto interesa a sectores que rechazan la Reforma Educativa y buscan el quiebre del Magisterio Nacional.

Fragmento del texto - internet
También un grupo de "Profesores Libres" anónimos, desacreditan con un lenguaje falaz a los directivos disidentes, basándose en sus militancias políticas y sus vínculos con las administraciones municipales, haciéndolo saber mediante un comunicado vía correo electrónico.

SanCarlosNoticias - 18 nov. 2014

Así, el Comunal San Carlos adhirió al movimiento con carácter de indefinido en espera de una definición a nivel nacional del asunto, tras una cita ya anunciada entre la directiva nacional y el Mineduc para esta semana.
SanCarlosNoticias - 18 nov. 2014

TOMA DE RUTA 5
El martes 18 de noviembre un número importante de profesores del Liceo Politécnico, Liceo Violeta Parra Sandoval y escuelas básicas urbanas y rurales de la comuna se reunieron en la sede de calle Serrano desde donde iniciaron una marcha por el centro de la ciudad en conjunto con una importante delegación de la Comuna de Ñiquén. Éstos ya el día anterior realizaron una interrupción del tránsito en la Ruta 5, lo cual dio la pauta para realizar una actividad similar en San Carlos.
SanCarlosNoticias - 18 nov. 2014

Al llegar carabineros se planteó que la acción buscaba llamar la atención de los medios de comunicación que se han mostrado renuentes a difundir el descontento del Magisterio. La caravana avanzó hasta la pasarela Violeta Parra donde la obstrucción del tránsito finalizó sin incidentes. Tanto el Presidente Comunal de San Carlos, Darío Quezada como de Ñiquén, José Mercado mostraron su satisfacción por la acción de la que rápidamente hubo imágenes en las redes sociales.
SanCarlosNoticias - 18 nov. 2014

AUSENCIA DE LOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS
Este miércoles 19 los docentes adheridos no concurrieron a los establecimientos y sólo firmaron su participación en listas que maneja el Comunal del Magisterio. Hoy los docentes marcharon nuevamente junto a delegación de la FENATS que se manifestó tal como ocurrió en otras ciudades del país.
SanCarlosNoticias - 19 nov. 2014

SanCarlosNoticias - 19 nov. 2014

En esta ocasión se incluyó pasar frente a colegios particulares subvencionados, como Liceo Nuestra Señora de la Merced e Instituto Santa María, destacando en los cánticos la ausencia de sus docentes y que no se han pronunciado acerca de los cambios en cuanto a la carrera docente.
Cerca de las 20 horas, los docentes sancarlinos realizaron una velatón como otra manera de sensibilizar a la comunidad. La actividad tuvo lugar en la Plaza de Armas.
Facebook Comunal San Carlos - 18 nov. 2014

MESA DE TÉ CLUB
Para el jueves 20, a las 18 horas, la Directiva local podrá cerrar la calle Serrano, entre Gazmuri y Ossa para instalar sillas y mesas donde se compartirá una taza de té galletas y algo más para fraternizar entre colegas y amigos en general.
Darío Quezada manifestó la necesidad urgente de fortalecer el gremio concretando la incorporación a sus filas de profesores jóvenes que asoman como la esperanza del magisterio para la continuidad del organismo en la comuna. Para ello se contará con la visita de funcionarios nacionales que en la sede comunal realizarán el trámite en una modalidad express durante la próxima semana.
SanCarlosNoticias - 19 nov. 2014

DIÁLOGO CON EL GOBIERNO
El Ministerio validó el paro docente anunciando un nuevo encuentro para  abordar esta vez los cinco puntos por los cuales los docentes se exponen a descuentos por faltar a sus jornadas laborales. Si se convoca a una marcha nacional hasta el frontis del Congreso Nacional, el Municipio sancarlino ha ofrecido un bus para el traslado de una delegación de profesores sancarlinos, lo cual ha sido valorado por la Directiva comunal. Si el gobierno pone sobre la mesa una propuesta satisfactoria, el paro llegaría a su fin en los próximos días. A nivel local, el gremio planteará al Municipio se den las facilidades a los docentes en caso de aplicarse descuentos en sus sueldos y de no ser así, programar fechas de recuperación de clases.
SanCarlosNoticias - 19 nov. 2014
Cronicachillan.cl - 19 nov. 2014

Diario El Sancarlino - 19 nov. 2014

Diario El Sancarlino - pág. 6 - 19 nov. 2014

Fotos: SanCarlosNoticias, Facebook Comunal SanCarlos
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS. E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com VIDEOS EN www.youtube.com/sancarlosoticias FACEBOOK por "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)