Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

2/08/2010

Totalidad de cargos para el próximo gobierno en Ñuble provendrá del sector privado

7 de febrero, 2010
www.ladiscusion.cl
Sauerbaum señaló que lo prioritario en esta etapa, que debería estar clara dentro de este mes, es la profesionalización. Al mismo tiempo se refirió a la difusión en el extranjero, que considera RN, del actual proyecto político.

La expectación se mantiene en torno a lo que será la conformación del aparataje público en el gobierno de Sebastián Piñera. En esto, los nombres no han dejado de sucederse para uno u otro de los roles. Sin embargo, el misterio parece permanecer inclaudicable.

En este aspecto, una de las voces locales que ha asumido mayor protagonismo en este proceso ha sido el diputado de Renovación Nacional electo en el distrito 42, Frank Sauerbaum, quien define los lineamientos de esta etapa crucial que concentra la atención desde los resultados de la segunda vuelta el pasado 17 de enero.

PASO A PASO
-¿Cómo sigue la definición de cargos?
-Al proceso que viene de gobernadores e intendentes le vamos a dar un poco más de tiempo porque se ha buscado lentamente a la gente que pudiera ser más calificada. No vamos a elegir a los dirigentes políticos, queremos encontrar a las mejores personas dentro o fuera de los partidos. Vamos a profesionalizar los cargos públicos, si es el Serviu no vamos a poner a una enfermera, sino a un constructor civil o un arquitecto, las decisiones que se toman son muy importantes y hay que buscar gente profesional.

-¿Ya se encuentran claros algunos cargos?
-Lo que hemos hecho todos estos días es no dar nombres, sino que hemos dado los perfiles de la gente, en base al perfil estamos buscando las personas.

-¿Existe alguna fórmula acordada de distribución entre la UDI y RN?
Tenemos la claridad que Sebastián Piñera va a ser el último en pensar que va a haber cuoteo, puede haber gente de todos los partidos o de uno porque va a buscar a los mejores. No vamos a a caer en lo mismo de la Concertación.

-A propósito, ¿Hay considerados nombres de la Concertación?
-Nosotros tenemos la puerta abierta a las mejores personas. Alguna gente que es militante de la Concertación se ha acercado o nos hemos acercado nosotros y hemos tenido algunas conversaciones que no se han finiquitado, pero vemos que hay gente con interés.

-¿Se dice que está la posibilidad que el intendente salga de la provincia de Ñuble?
-Hay nombres de todas las provincias de la región y de gente muy calificada. Hemos dejado en libertad de acción a Sebastián Piñera en el tema de los cargos políticos, él tiene tan clara la película así que no es necesario que le presentemos nombres. Yo creo que máximo el 25 de febrero estarán todos los cargos designados porque tienen que tener los cursos respectivos porque nuestra gente viene toda del sector privado.

MIRANDO AL EXTERIOR
En medio de este proceso , el parlamentario electo, también ha señalado la apuesta que está efectuando RN en torno a difundir el proyecto político más allá del país.

-¿Cuál es la apuesta de internacionalización que existe?
-En RN se está formando un referente nuevo, de la generación joven que tiene intenciones de internacionalizar el partido y tener relación con otros de centro derecha de otras partes del mundo. Dar a conocer que en Chile existe un proyecto político más liberal, más democrático, nos interesa que a nivel internacional conozcan lo que se ha hecho, proyectar la obra de Piñera.

-Entonces, ¿cómo se asume la relación con la historia, en particular con el tiempo de la dictadura?
-Esta nueva generación es una centro derecha nueva, distinta, democrática, más amplia e inclusiva y que está alejada de la figura del general Pinochet. Alguien me dijo que éramos hijos de la dictadura, prefiero decir que somos nietos de la democracia y necesitamos que la gente lo sepa. Internacionalmente piensan que hay una derecha pinochetista, pero ganó la derecha liberal, más cerca del centro y eso queremos darlo a conocer.

Fuente: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=7028:sebastian-pinera-va-a-ser-el-ultimo-en-pensar-que-va-a-haber-cuoteo&catid=37:politica&Itemid=82

E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)