Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

10/24/2009

Profesores municipalizados iniciaron paro indefinido ante negación de deuda histórica

VER VIDEO TVU: http://web.ladiscusion.cl/web/index.php?option=com_content&view=section&id=7&Itemid=41
Municipios comenzarán a determinar las pérdidas económicas que les significa el movimiento.
En la provincia, el paro tuvo según el Magisterio una adhesión del 90% y del 47% según el Deproe.

(*Título original modificado por evidenciar ser tendencioso "Paro afectará imagen de las escuelas municipales")
24 de octubre, 2009
“En un escenario de movilizaciones que afecta sólo a los establecimientos municipales, los particulares subvencionados obviamente que se ven fortalecidos. Esperamos que ello no suceda, pero se crea una mala imagen”, sostiene el director del Departamento Municipal de Educación, Juan Sáez, al hacer una evaluación de la movilización de los docentes en Chillán.

La movilización iniciadas por el Colegio de Profesores, se produce en momentos complicados para la educación municipal, que ha venido perdiendo alumnos a razón de mil por año y que con los problemas actuales tal cifra se puede acentuar aún más.

Pero dentro del municipio, ya comenzaron a sacar cuentas respecto de las pérdidas que arrojaría la ausencia en los establecimientos de alumnos y profesores, pues ciertamente se trata de un tema no menor y según algunas fuentes las pérdidas diarias superarían los 10 millones de pesos, debido principalmente, a los días no trabajados.

“No hay estimaciones precisas de lo que el municipio dejó de percibir, ya que la adhesión al paro fue mayoritaria, pero no total y no sabemos si continuará o habrá nuevas movilizaciones”, sostiene el alcalde Sergio Zarzar.

Donde sí sacaron cuentas fue en San Fabián, donde por cada día de paro las pérdidas superarían el millón de pesos, lo que llevó a que los profesores junto al municipio decidieran no adherir a la movilización, señaló el alcalde Cristian Fernandez Gómez.

La medida obviamente no fue del gusto del gremio de profesores en general, quienes acusan presiones indebidas para que los docentes de esa y otras comunas e incluso colegios de Chillán, no paralizaran.

ADHESIÓN AL PARO
La presidenta del Colegio de Profesores de Ñuble, Brígida Hormazábal, sostuvo ayer que están satisfechos con el apoyo que logró el llamado del Colegio de Profesores, que habría llegado al 90% según sus cálculos.

La cifra, obviamente y tal como ocurre en este tipo de eventos se presta para divergencias pues el Departamento Provincia de Educación indica que sólo se plegó al paro el 47% de los 3.937 docentes de la Provincia de Ñuble.

En Chillán, en tanto, según antecedentes aportados por la entidad estatal, de un total de 911 docentes, dos tercios no llegaron a sus lugares de trabajo, alrededor de 601 personas.
En tanto, del total de alumnos del sistema municipal local que llega a 13.594, sólo 1.800 llegaron a las aulas, lo que obligó en muchos casos a que fueran derivados a sus domicilios.

EFECTOS
La falta de clases provocará una serie de trastornos siendo uno de ellos la imposibilidad de muchos alumnos de acceder a raciones alimenticias, que les son aportadas por la Junaeb.
Desde Concepción, se indicó que si bien en teoría todos los alumnos que son beneficiarios tiene asegurado el servicio de alimentación se aplicó un plan de contingencia orientado a disminuir los pedidos a los concesionarios con los que trabaja la entidad estatal y evitar de esa manera que alimentos no perecibles puedan sufrir deterioro.

En la locomoción colectiva de Chillán igualmente esperan menos recaudación, señaló el presidente de la Asociación de Dueños de Taxibuses, Iván Sepúlveda. El servicio se verá afectado por todos aquellos estudiantes de enseñanza media que no circularán en las máquinas de locomoción colectiva y que cancelan por cada viaje 120 pesos.

APOYO
La presidenta del gremio en Ñuble, Brígida Hormazábal, manifestó ayer que continuarán con la movilización mientras el Gobierno no acepte incluir en las negociaciones, el pago de la Deuda Histórica y de la segunda parte del bono SAE.

La profesional, salió al paso de las versiones que hablan de que el Magisterio ha sido el sector más beneficiado con políticas de ajuste desde el regreso a la democracia, de tal manera que sus ingresos han subido en al menos un 200 por ciento.

“No podemos desconocer que se han aumentado los sueldos, pero aún estamos en un déficit de un 43% de lo que teníamos antes del 73’ en relación a nuestro trabajo”, sostiene la presidenta del gremio.

La dirigente alega que el paro continuará mientras el Gobierno no acepte integrar al debate los dos grandes temas que son parte de este movimiento. El paro, no cuenta en estos momentos con el apoyo de la Asociación de Funcionarios de la Educación que integra a personal no docente, señala su presidenta Carmen Díaz.

Fuente: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2334:paro-afectara-a-la-imagen-de-las-escuelas-municipales&catid=39:educacion&Itemid=80
E-MAIL sancarlosnoticias@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)