Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

8/25/2010

CHILLÁN VIEJO Y EL 20 DE AGOSTO - Cartas a Diario La Discusión de Chillán


CHILLÁN VIEJO Y EL 20 DE AGOSTO
23 de agosto, 2010
Señor Director Diario La Discusión de Chillán:
Lo ocurrido el pasado 20 de agosto en el tradicional desfile con motivo del aniversario del natalicio del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins Riquelme fue un hecho que, como mínimo, se puede calificar de lamentable y bochornoso. Una comedia de equivocaciones digna del olvido.
Que la avanzada presidencial ordenara la noche anterior retirar las tribunas de dirigentes vecinales y sindicales, que el alcalde siendo dueño de casa tuviera que esperar más de 15 minutos para poder ingresar, que los concejales se retiraran indignados y que uno haya sido detenido, que el obispo y el fiscal tuvieran dificultades para entrar, que el superintendente de Bomberos al ser imposibilitado de participar se viera en condiciones de retirar a la institución que representa, que se cursaran invitaciones paralelas, que permitieran pasar banderas políticas partidarias de gobierno y que el Presidente se saliera de protocolo en medio de la ceremonia y que no se presentara al tradicional vino de honor fueron hechos que empañaron una celebración que le pertenece a la gente.
Si el que la intendenta culpe a las autoridades locales argumentando el tema de la cárcel –cuando no hubo manifestaciones respecto a esta– o que el ministro Ravinet declararé que feliz se llevaban el desfile a Santiago, son parte de “la nueva forma de gobernar” –muy parecida a una forma de gobernar de otro período de la historia– mejor sigamos con la forma de los últimos gobiernos. Es de esperar que esto no se vuelva a repetir, si no, qué nos espera para la ceremonia del tan manoseado Bicentenario.
Atentamente.
Gonzalo Ignacio Guajardo Gavilán
C.I.:18.155.267-0
zalo_guajardo92@hotmail.com

CHILLÁN VIEJO Y EL 20 DE AGOSTO II
Señor Director:
¡¡Sin precedentes lo que vivió nuestra comuna de Chillan Viejo!!
Creo que hay mucha desinformación con respecto de lo que vivimos en la tradicional fiesta del natalicio de don Bernardo O’Higgins.
Estábamos invadidos por cientos de funcionarios policiales, un verdadero cordón humano de policías que auguraba no una celebración, sino un enfrentamiento de gran magnitud; teníamos la plaza acordonada por policías sin tener acceso a ella.
Marta Ilic Sánchez (Presidenta Unión JJ.VV. Chillán Viejo)
C.I.:7.125.703-7
marilicsan@hotmail.com

CHILLÁN VIEJO Y EL 20 DE AGOSTO III
Señor Director,
Opino que la comunidad de Chillán y Chillán Viejo demandan de sus autoridades municipales, provinciales, regionales y representantes en el Congreso; alejados de las posiciones partidarias, hagan saber al Presidente formalmente su sentimiento de malestar ante el paranoico operativo de seguridad del que fue víctima en las celebraciones del 20 de agosto. Ni en los tiempos difíciles del gobierno militar se había visto algo semejante.
La ciudadanía les demanda estar a la altura del Libertador O’Higgins, que desde su posición de hombre de región, fue capaz de proyectar sus ideales a nivel nacional y continental
Atentamente.
A. Guillermo Aranís R.

Fuente: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=8&Itemid=54&limitstart=7
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS.


FACEBOOK "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)