Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico

****************************** Pronóstico del Tiempo para San Fabián de Alico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
****** Encuéntranos en www.facebook.com/sancarlosnoticias ****** Y VIDEOS DE LAS NOTICIAS EN www.youtube.com/sancarlosnoticias E-mail sancarlosnoticias@gmail.com

8/26/2010

Acto de la Anef realizado en Plaza Los Héroes deja 55 detenidos


Más de 4 mil personas asistieron a la actividad de los empleados fiscales, entre ellos estudiantes universitarios y secundarios.
por La Tercera y Agencias - 26/08/2010 - 15:59

Más de cuatro mil personas se congregaron en un acto cívico cultural que tuvo lugar pasado el mediodía de este jueves en la Plaza Los Héroes, en el contexto del paro de 24 horas convocado por la Agrupación de Empleados Fiscales (Anef) con el apoyo de entidades sindicales y de los estudiantes de la Universidad de Chile y de varios establecimientos municipalizados.

Según Carabineros, la actividad dejó 55 detenidos, quienes fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago tras protagonizar incidentes.

La Anef realizó esta movilización en protesta por los despidos de alrededor de 2.500 empleados de ministerios y servicios públicos en lo corrido del actual Gobierno.

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, dijo que el paro tuvo una adhesión de un 90%, y que superó las expectativas que se habían cifrado.

"El paro es superior a las expectativas que teníamos. No pensábamos que íbamos a tener una respuesta tan contundente por parte de los funcionarios públicos por el temor que existe en muchos servicios. Incluso los funcionarios del Palacio de La Moneda hoy día también se han manifestado con todo el temor que eso significa, en donde allí ha habido 100 despidos", dijo el dirigente.

"Nosotros comenzamos muy bien la relación con el Presidente Piñera, porque él aseguró que no iban a haber despidos en la administración pública. Sin embargo, llevamos 2.500 despedidos, 2.500 familias que lo están pasando mal. Principalmente mujeres jefas de hogar, las que han sido despedidas, funcionarios que desempeñan funciones regulares que no no son de la confianza política", explicó esta mañana De la Puente a CNN Chile.

FUNCIONARIOS PUBLICOS
Según el dirigente, "la administración pública no puede ser el botín de los ganadores, nosotros somos trabajadores del Estado y no funcionarios del gobierno político de turno".

Funcionarios de ministerios que asistieron a la concentración de la Anef manifestaron que algunos empleados concurrieron a la movilización pero estuvieron por algunos momentos y regresaron a sus oficinas, porque había temor por las represalias.

De la Puente dijo que han sabido de "algunas presiones fuertes en el SAG, en Río Negro; nos han llegado antecedentes de que en el ministerio de Justicia han hecho correr listas, y hemos tenido noticias que en Chile Deportes también ha habido amenazas 'con las penas del infierno' a los funcionarios públicos que se plegaron al paro".

La marcha de los empleados públicos se inició en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, donde un gran número de funcionario y trabajadores de la CUT con banderas repletó el paseo donde habitualmente se colocan los turistas para observar diariamente el cambio de guardia del palacio.

En un momento, dos mujeres y dos hombres, que trabajan en La Moneda, salieron por la puerta principal de la casa de gobierno portando carteles con letras, que formaron las palabras: "Piñera miente".

Según la Anef, en la Moneda ha habido hasta el momento 100 despidos de funcionarios.

AEROPUERTO DE SANTIAGO
Según el secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC (Dirección general de Aeronáutica Civil), Javier Norambuena, fueron cerca de 40 los trabajadores que protestaron al interior de la terminal, que fue custodiada por Carabineros.

Mientras que el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), Osvaldo Villablanca, aseguró que los pasos fronterizos adhirieron "en medida de sus posibilidades" al paro nacional, debido a las responsabilidades que deben asumir por su rol.
SE AUTORIZA PUBLICAR INFORMACIÓN O IMÁGENES PROPIAS EN OTROS BLOGS O WEBS PERIODÍSTICAS SÓLO SI SE MENCIONA ESTE BLOG SANCARLOSNOTICIAS.
FACEBOOK "San Carlos Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. También puedes escribir al correo electrónico sancarlosnoticias@gmail.com

INICIO (Clic en la imagen)